La Selección argentina masculina de futsal se impuso hoy por 6 a 1 sobre Paraguay y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Lituania, donde se medirá el domingo con Rusia.

Tras un primer tiempo en el que el seleccionado albiceleste se fue al descanso abajo en el marcador por 1 a 0, en una reñida etapa inicial, una ráfaga en el segundo le permitió dar vuelta el cotejo y después, ante la desesperación del rival, estiró la diferencia y ganó por un abultado resultado.

Los goles del equipo de Matías Lucuix los convirtieron Ángel Claudino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda.

Lee también: Qué pasará con el futuro de Tevez: un club en el que ya jugó quiere tentarlo para volver al fútbol

De esta manera, los últimos campeones se metieron en la próxima instancia del certamen: el partido será el domingo a las 12.30 (hora argentina) ante Rusia, que ayer derrotó 3-2 a Vietnam, en lo que será una reedición de la final del Mundial del 2016, cuando la Argentina se quedó con el trofeo.

En la competencia, el seleccionado de Lucuix debutó con goleada sobre Estados Unidos por 11-0, aseguró la clasificación a octavos tras vencer a Serbia por 4 a 2 y luego se quedó con el primer puesto del Grupo F al ganarle a Irán por 2 a 1.