La Selección argentina se enfrentará a su par de Colombia el próximo martes en una de las semifinales de la Copa América, mientras que el mismo día Brasil se medirá ante Perú, elenco dirigido por Ricardo Gareca.

El conjunto albiceleste, que viene de golear a Ecuador por 3 a 0, jugará frente al equipo colombiano que dejó en el camino a Uruguay al vencerlo por penales mencionado día a partir de las 22:00 en el estadio Mané Garrincha en la ciudad de Brasilia.

El futbolista Lionel Messi, opinó del próximo rival de Argentina y señaló: "Colombia es una selección dura, con jugadores buenos, de experiencia, buenos arriba, defiende bien y sale a la contra rapidísimo. Vamos pasito a pasito".

Por su parte, el entrenador Lionel Scaloni indicó sobre el elenco cafetero: "Lo enfrentamos hace poco, es un rival muy difícil, con jugadores de jerarquía. Esperamos jugar con la misma intensidad, con las mismas ganas".

Ambas selecciones se enfrentaron en 38 oportunidades de manera oficial y la Selección argentina lleva una amplia ventaja ya que obtuvo la victoria en 19 partidos, mientras que diez encuentros terminaron empatados y nueve veces el triunfo fue para Colombia.

En cuanto a los cruces por las Eliminatorias Sudamericana, Argentina festejó diez veces, igualó cuatro y cayó en tres, mientras que la última vez que se enfrentaron fue el pasado 8 de junio en un partido en el cual el conjunto colombiano logró empatar agónicamente 2 a 2.

En tanto, la Selección de Brasil jugará frente a Perú el lunes a las 20:00 en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro y el antecedente más cercano entre ambos elenco es el encuentro que disputaron el 17 de junio por la fase de grupos de la Copa América y el equipo de Tite se impuso por 4 a 0. 

Por otro lado, el próximo viernes 9 de julio a las 21:00 se llevará a cabo el partido entre los elencos que resulten perdedores de los dos encuentros de las semifinales, mientras que el sábado a las 21:00 se jugará la final de la Copa América.