La Selección argentina se enfrentará este martes con Arabia Saudita en lo que marcará el debut del elenco dirigido por Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022, en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C.

El encuentro se disputará en el estadio Lusail desde las 7 -hora de Argentina-, contará con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic, mientras que en el VAR estará a cargo el neerlandés Paulus Van Boekel y tendrá la televisación en directo de las señales TyC Sports y TV Pública.

La Selección argentina llega al debut mundialista luego de disputar un último amistoso con triunfo frente a Emiratos Árabes Unidos (5 a 0) y ostenta un récord 36 encuentros sin derrotas, se clasificó a la Copa del Mundo en la segunda posición, además de consagrarse campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

Leé también: Cuándo debutará la terna arbitral argentina en el Mundial con Rapallini como juez principal

El entrenador Lionel Scaloni, contará con el astro argentino Lionel Messi desde el inicio, ya que las alarmas se encendieron cuando trabajó dos días de forma diferenciada por una leve sobrecarga muscular pero finalmente estará en la delantera junto a Ángel Di María y Lautaro Martínez.

En cuanto al resto del equipo, Nicolás Tagliafico le ganó la pulseada a Marcos Acuña para estar desde el inicio, mientras que el resto de la defensa estará compuesta por Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Otamendi, quienes serán los encargados de brindarle seguridad al arquero Emiliano "Dibu" Martínez.

Leé también: Fotogalería: las mejores fotos de la goleada de Inglaterra a Irán en su debut en el Mundial de Qatar 2022

Además, en el mediocampo que tendrá a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul como fijas, el encargado de suplir la ausencia de Giovani Lo Celso será Alejandro "Papu" Gómez tras pelear con Alexis MacAllister por el puesto.

Por su parte, Arabia Saudita se medirá por primera vez en su historia a Argentina y viene de disputar un amistoso previo a la Copa del Mundo frente a Croacia con derrota por 1 a 0.

El entrenador Hervé Renard utilizará un juego compacto, por lo que dispondrá de una doble línea de cuatro, con dos mediocampistas -Firas Al-Braikan y Salem Al Dawsari- para explotar las bandas, un enganche -Salman Al Faraj- y un delantero fijo -Saleh Al-Sheri-, quien se moverá por el centro de ataque.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:


Mundial Qatar 2022.
Fecha 1 - Grupo C.
Argentina - Arabia Saudita.
Estadio: Lusail.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos).
Hora de inicio: 07.00. TV: TyC Sports y TV Pública.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Albulayhi, Yasir Al Shahrani; Firas Al-Braikan, Mohamed Kanno, Abdulelah Al Malki, Salem Al Dawsari; Salman Al Faraj; Saleh Al-Sheri. DT: Hervé Renard.