La Selección argentina se quedó hoy con la Finalissima frente a Italia en el estadio Wembley de Londres con un nivel descomunal del tridente de ataque que, acompañado por la solidez que ya se hizo costumbre en el equipo de Lionel Scaloni, ilusiona de cara a Qatar.

Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María se adueñaron del podio en la victoria por 3 a 0, tras generar un sinfín de situaciones ante la resignación de un rival que estuvo a años luz de poder controlarlos.

LEE: Una Argentina superlativa goleó a Italia 3 a 0 y se quedó con la Finalissima

A su vez, en un partido que tuvo un seleccionado albiceleste sin puntos bajos, se volvió a destacar la estructura colectiva en todas sus facetas a pocos meses de la cita mundialista.

El siguiente es el análisis hombre por hombre de la Selección argentina:

Emiliano Martínez (7): Lo exigieron poco, pero respondió en todas las ocasiones a la perfección. Mostró la seguridad necesaria cuando el marcador se encontraba en cero y luego se convirtió en un espectador de lujo.

Nahuel Molina (6): Buen desempeño del lateral, de gran momento en el Udinese de Italia, que justificó por qué lo buscan tantos elencos europeo. Cumplió en defensa y se proyectó cada vez que lo pedía la jugada.

Cristian Romero (8): El líder de la defensa, disputó los 90 minutos prácticamente sin cometer un solo error. Sus anticipos son claves para el funcionamiento del conjunto de Scaloni y hasta se animó a agarrar la lanza e ir en busca del arco rival.

Nicolás Otamendi (6): El complemento ideal del "Cuti", otra vez, en una zaga más que consolidada.

Nicolás Tagliafico (7): Firme en el fondo, con menos aportes en la parte ofensiva que en la defensiva. Buen nivel del lateral izquierdo.

Rodrigo De Paul (7): La dinámica del mediocampo, como ya es característico en la Selección. El volante del Atlético de Madrid es una pieza clave de la "Scaloneta" y volvió a dejar en claro las razones.

Guido Rodríguez (6): Reemplazó a Leandro Paredes y cumplió. Bien ubicado en todo el desarrollo del juego, recuperó y la entregó siempre limpia.

Giovani Lo Celso (7): Imprescindible en las transiciones de defensa a ataque. Su zurda suele dar inicio a varios de los mejores momentos del equipo.

Lionel Messi (10): Asistencia en el primer gol, después de una jugada individual formidable. Apareció siempre libre, generó y hasta fue protagonista de recuperaciones a partir de la presión alta. La "Pulga" estuvo en su mejor versión, solo le faltó la puntada final para celebrar el suyo.

Lautaro Martínez (10): Hizo absolutamente todo bien y los defensores italianos van a soñar con el delantero del Inter. Gol y asistencia en el segundo, ganó todos los duelos mano a mano de frente y de espaldas y volvió locos a los rivales de principio a fin. Nunca decepciona.

Ángel Di María (9): No se quedó con la cima del podio por el nivel extraordinario de sus compañeros en la delantera. "Fideo" desplegó toda su jerarquía y en el segundo tanto, con la definición que ya transformó en su sello, sentenció la Finalissima y le dio paso a un monologo de los dirigidos por Scaloni que cerró Paulo Dybala con el tercero. 

Exequiel Palacios, Julián Álvarez, Germán Pezzella, Nicolás González y Paulo Dybala no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.