La Selección argentina de Tenis recibirá a República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio porteño de Palermo, entre el próximo 4 y 5 de marzo, en la serie clasificatoria en busca de un lugar en las Finales de la Copa Davis, según se confirmó este miércoles.

Ese duelo, sobre polvo de ladrillo, será el debut del rosarino Guillermo Coria como capitán: paradójicamente será en el mismo lugar y ante el mismo rival contra el que hace 16 años tuvo su estreno como jugador en el equipo albiceleste. Si bien estaba la chance de realizar la serie en San Juan, la Asociación Argentina de Tenis anunció este miércoles a la "Catedral" de este deporte en el país como el lugar elegido.

“Estoy feliz de volver a sentir esa hermosa sensación que genera la Copa Davis y, sobre todo, de jugar en un estadio tan emblemático para el tenis argentino. Jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club es único y va a ser increíble hacerlo con público. No vemos la hora de que llegue marzo para jugar la serie”, se entusiasmó Coria de cara al nuevo desafío que le espera.

República Checa viene de perder sus dos partidos en la fase de grupos de las Finales 2021 (ante Francia y Gran Bretaña, en ambos casos por 2 a 1) y, por eso, deberá jugar los Qualifiers para mantener la categoría.

“Con el Tero (Martín García, el subcapitán) estuvimos viendo varios partidos de los checos, juegan en bien en polvo de ladrillo y han tenido buenos resultados. (En las Finales 2021) tuvieron una serie pareja contra Francia. Va a ser una serie apretada, pareja, pero confiamos en nuestros jugadores y en que vamos a estar bien preparados”, señaló Coria sobre el rival.

Argentina y República Checa se enfrentaron en seis oportunidades, con un solo triunfo para el representativo nacional (la mencionada serie de 2005, por un contundente 5-0) y cinco para los europeos, el primero en 1980 y el último en 2013.

El Lawn Tennis, actualmente con capacidad para 5500 espectadores, es la sede que más veces recibió series de Copa Davis con 41, todas en el court central "Guillermo Vilas", rebautizado en 2016. 

Los doce ganadores de los Qualifiers (instancia que disputará Argentina) avanzarán a las Finales 2022, donde ya tienen un lugar asegurado Rusia y Croacia (campeón y subcampeón 2021, respectivamente), y los invitados Gran Bretaña y Serbia. De esta forma, en la próxima temporada la etapa final contará con 16 equipos en lugar de 18 en la lucha por el título.