Sábado, 31 Julio 2021 10:46

Argentina recibió una mano de EEUU y con "solo" ganarle a Japón estará en cuartos del básquet

"El Alma" necesitaba un triunfo por más de 14 puntos para evitar tener que sacar cuentas ante los locales, dirigidos por el argentino Julio Lamas. Se juega la clasificación a partir de la 1:20 (hora argentina) de este domingo.

Argentina recibió una mano de EEUU y con "solo" ganarle a Japón estará en cuartos del básquet

La victoria de Estados Unidos sobre República Checa significó este sábado un primer punto de tranquilidad para la Selección argentina de básquetbol, que jugará en la madrugada del domingo ante el anfitrión Japón con la obligación de "sólo" ganar, sin necesidad de una diferencia determinada en el resultado.

Se trata de un duelo mano a mano entre la Albiceleste y los nipones, dirigidos por el argentino Julio Lamas, que se iniciará a la 1:40 y determinará el futuro de "El Alma" en el torneo del que fue campeón en Atenas 2004.

Hoy, en plena reconstrucción pese a ser el actual subcampeón del Mundial, el equipo conducido por Sergio Santos Hernández sufrió ante Eslovenia y España, pero intentará reencontrarse con su mejor versión ante Japón, donde no estará el alero Patricio Garino por lesión.

En el horizonte, si todo sale bien y clasifica como uno de los mejores terceros de las tres zonas de competencia, aparecerían Francia -que arrasó incluso con Estados Unidos en la fase de grupos- o Australia. Es que en este nuevo formato, los cuartos de final irán a sorteo, aunque condicionados porque dos conjuntos que salieron de un mismo grupo no podrán enfrentarse en cuartos, y el mejor segundo que ingresará al bombo uno no podrá competir contra ningún tercero.

Lo cierto es que Estados Unidos se pudo recuperar de un primer cuarto desfavorable para ganarle con holgura a los checos, por 119-84, con buenas actuaciones de Jason Tatum, autor de 27 tantos, Kevin Durant (23) y Zach Lavine (13), para asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA