La Selección argentina masculina de voleibol volvió este viernes a tropezar en la Liga de las Naciones que se juega íntegramente en Italia al perder en sets corridos frente a Eslovenia. En su quinto partido en el certamen, y luego de haber logrado en la víspera su primera victoria, los dirigidos por Marcelo Méndez cayeron con parciales de 19-25, 22-25 y 18-25.

Se trató, entonces, de la cuarta derrota en cinco encuentros para la Albiceleste, que tuvo en el central Pablo Crer a su máximo anotador, con ocho puntos. En el primer weekend, la Argentina tuvo disponibles apenas a nueve jugadores y perdió sucesivamente ante Brasil (0-3), Canadá (0-3) y Estados Unidos (1-3), mientras que el jueves remontó a Alemania para vencerlo por 3-2. Este sábado cerrará el weekend 2 de la LNV cuando se enfrente a Holanda, a partir de las 5:00 (hora argentina) y con televisación de TyC Sports.

Según la crónica de la Federación Argentina (FeVA), el partido de este viernes inició parejo, con puntos largos y la leve ventaja de Eslovenia producto de un mejor nivel ofensivo. Stern amplió desde el saque a 13-10 y Argentina peleó de atrás variando sus opciones de ataque. No obstante, desde la línea de fondo Ziga Stern volvió a abrir la brecha (15-19) y la Selección no pudo ya recuperarse hasta que las manos de Cebulj pusieron el 19-25.

Los de Méndez volvieron a la carga con intensidad en el segundo, pero la recepción volvió a sufrir y llegó la ventaja eslovena, 13-10. El entrenador argentino movió el banco y buenas intenciones de la Selección se materializaron con un bloqueo de Ramos (18-20). Sin embargo, nuevamente pesó la eficacia de Eslovenia en ofensiva con Stern y Cebulj para el 25-22.

El desarrollo del tercer capítulo tuvo un inicio complejo para la Selección, que padeció el saque esloveno y quedó abajo en el marcador, 5-10. Con buen rejuego y aportes de Crer, parecía que Argentina se metía en partido, pero Eslovenia volvió al ruedo castigando con Cebulj y la ventaja fue de 19-14. El cierre fue todo de los europeos, que sellaron su cuarta victoria, 25-18.

Síntesis:

Argentina: Nicolás Uriarte (2), Federico Pereyra (4); Pablo Crer (8), Martín Ramos (6); Cristian Poglajen (4), Jan Martínez (7). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano Palonsky (4), Luciano De Cecco, Sebastián Solé y Nicolás Méndez (4).

Eslovenia : Gregor Ropret (1), Tonček Stern (7); Alen Pajenk (7), Jan Kozamernik (5); Ziga Stern (14), Klemen Cebulj (12). Líbero: Jani Kovačič. Entrenador: Alberto Giuliano. Ingresó: Alen Sket (4).