La Selección argentina se impuso esta noche por 1 a 0 a Ecuador en el encuentro que disputó en el estadio "La Bombonera", sin público por razones sanitarias, por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El capitán Lionel Messi, máximo goleador de la historia de la Selección, anotó el único tanto del encuentro a los 12 minutos de juego, al convertir un penal que le cometieron a Lucas Ocampos, que con su potencia y velocidad fue uno de los mejores desde la banda derecha.

Fue el gol número 71 de Messi con la celeste y blanca, el número 21 en eliminatorias y el quinto que Leo le marca en su historia personal con Ecuador. La camiseta al final la cambió con Grueso

Argentina tuvo el dominio territorial y leve de la pelota durante la primera mitad, aunque sobre el cierre Ecuador inquietó con una pelota parada que casi se convierte en el empate.

El encuentro en el estadio "Alberto J. Armando" de Buenos Aires fue controlado por el árbitro chileno Roberto Tobar, quien tiene como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos y Christian Ferreyra (Uruguay) como árbitro, mientras que Cristian Garay (Chile) es el encargado del VAR y Andrés Cunha (Uruguay) del AVAR.

El próximo rival será Bolivia el próximo martes a las 17 de la Argentina. La selección vajará el domingo por la tarde

"Era importante empezar ganando, sabiendo lo duro que es jugar las Eliminatorias", dijo Messi al finalizar el encuentro. "Jugamos con la ansiedad de querer ganar, hace un año que no jugábamos, sabíamos que iba hacer complicado; el primer tiempo jugamos más rápido" . Y sentenció " Le mando un saludo muy grande a todos los argentinos, es muy importante jugar con la Selección y este triunfo es para la gente, en este momento que estamos viviendo"

https://twitter.com/jpsorin6/status/1314375345559216130

Argentina tuvo el dominio territorial y leve de la pelota durante la primera mitad, aunque sobre el cierre Ecuador inquietó con una pelota parada que casi se convierte en el empate.

El encuentro en el estadio "Alberto J. Armando" de Buenos Aires es controlado por el árbitro chileno Roberto Tobar, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos y Christian Ferreyra (Uruguay) como árbitro, mientras que Cristian Garay (Chile) será el encargado del VAR y Andrés Cunha (Uruguay) del AVAR.