Jueves, 03 Junio 2021 21:56

Argentina jugó mal y empató 1-1 con Chile en Santiago del Estero por las Eliminatorias

Messi adelantó a la Selección, de penal y en su tanto 74 en la Selección, tras una infracción de Maripán sobre Lautaro Martínez. Pero Alexis Sánchez igualó tras una jugada preparada de tiro libre, todavía en el primer tiempo.

La magia de Messi no pudo darle la victoria a la Selección. La magia de Messi no pudo darle la victoria a la Selección. Foto NA - AFA

La Selección argentina mostró atisbos de buenas intenciones, pero se quedó en el intento, y empató este jueves por la noche 1 a 1 frente a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

El equipo albiceleste abrió la cuenta con un penal de Lionel Messi, a los 24 minutos del primer tiempo, a instancias del VAR, luego de una falta del defensor Guillermo Maripan sobre Lautaro Martínez. 

Pero en una innecesaria infracción de Juan Foyth a 35 metros del área, la pegada de Aranguiz colocó la pelota pasada en el segundo palo para que Gary Medel la baje al centro y Alexis Sánchez empuje al arco vacío y empate la historia.

Con este resultado Argentina sigue segundo en la tabla de posiciones con 11 puntos, detrás de Brasil que suma 12 (juega el viernes), mientras que Chile está sexto con 5 unidades. 

La próxima fecha, el martes próximo, Argentina visitará a Colombia en Barranquilla a partir de las 20:00 (hora argentina).

Argentina debió haber tomado el control del juego en su inicio, pero fue errática y Chile se apoderó del balón, con juego asociado y buscando el campo rival y en esos pasajes del partido los de Scaloni estuvieron en retroceso.

Leandro Paredes no podía hacerse fuerte en el mediocampo y De Paul o bien Ocampos, tampoco fueron las ruedas de auxilio que necesitaba, con un Messi que trataba de entrar en sintonía y no encontraba conexión.

Chile era práctico, con Alexis Sánchez controlando la zona de ataque y a los 14 Vargas remató desde afuera y el balón se fue cerca del poste derecho.

La Selección de Scaloni no había pateado al arco y Lautaro Martínez le peleó un balón a Maripán, quien le cometió un penal que el VAR convalidó.

Messi, con un toque suave a la izquierda de su ex compañero Bravo, puso a Argentina en ventaja, sin hacer demasiado esfuerzo y sin tener el juego que necesitaba.

En una pelota parada, casi enseguida, Chile igualó, cuando Aranguiz buscó a Medel, éste metió el balón al medio y Alexis solo empujó al gol.

Ese empate pareció hacer reaccionar a Argentina, y se adelantó un poco, pero sin mucha conexión, más por vergüenza que por otra razón y en ese contexto Messi comenzó su duelo con Bravo cuando casi en el final su estupendo tiro libre fue desviado por su excompañero.

"Messidependientes" y con varios nombres nuevos.

En la renovación que Scaloni está implementando desde hace tiempo, que en Santiago del Estero mostró como buen aporte al zaguero Cristian Romero, el segundo tiempo mostró que el camino para el gol siempre era Messi.

Argentina ajustó por momentos las marcas, Chile se replegó un poco defendiendo el punto obtenido, y Scaloni debió apelar a cambios: Angel Correa por Ocampos y Lisandro Martínez por Martínez Quarta, desde el arranque.

Di María alternó malas con otras y Argentina no tuvo esa profundidad necesaria y su salida por Julián Alvarez era obvia, porque el equipo necesitaba aire fresco.

Eso le permitió, en parte también, que Argentina fuera más profundo con un poco más de juego, pero Chile siempre mostró orden, desde la experiencia de sus jugadores y en el retroceso pudo cerrar sus líneas.

No obstante, Lautaro Martínez tuvo algunas acciones en solitario, pero sus remates se fueron cerca y luego todo pasó a tener a Messi como definidor.

La revancha del tiro libre del primer tiempo llegó a los 35 del segundo cuando Messi ejecutó desde la puerta del área, tras una falta a Correa, y el balón se fue pegando en el travesaño. 

En el final Argentina fue a buscar el triunfo, teniendo a Messi como estandarte, y el duelo con Bravo se lo ganó el arquero, primero con un remate abajo y luego con un estupendo disparo que el portero sacó a media altura.

Esta es la síntesis:
Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 7.
Argentina 1 - Chile 1
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Angel Di María; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Juan Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Gol en el primer tiempo: 24m Messi (A), de penal, y 36m Sánchez (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lisandro Martínez por Martínez Quarta (A) y Angel Correa por Lucas Ocampos (A), 16m Julián Alvarez por Di María (A), 19m César Pinares por Galdames (CH), 35m Nahuel Molina por Foyth (A) y Carlos Palacios por Vargas (CH), 39m Tomás Alarcón por Aranguiz (CH), 35m Exequiel Palacios por Paredes (A).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA