La Selección argentina de básquet busca clasificarse al Mundial que se efectuará en Filipinas, Japón e Indonesia y jugará la ventana decisiva en Mar del Plata, en donde enfrentará a Canadá y República Dominicana.

La Selección nacional, que se encuentra en el cuarto lugar de la Zona E con 7 victorias y 3 derrotas, deberá afrontar los últimos dos partidos que cierran la segunda ronda clasificatoria FIBA, y lo hará en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata el jueves 23 de febrero cuando enfrente a Canadá y el domingo 26 lo hará ante República Dominicana.

La presentación oficial de esta ventana FIBA se concretó en Mar del Plata y contó con la presencia de la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, autoridades del Comité Olímpico Argentino, del ENARD, de la Confederación Argentina de Básquet y la Asociación Marplatense de esta disciplina.

LEÉ: Chelsea vuelve a la carga por Enzo Fernández con una exorbitante oferta

Canadá es líder e invicto de la competencia y viene de vencer a Panamá 112 a 71. Por su parte, República Dominicana tiene el mismo récord de Argentina (7-3) y llega luego de superar a Venezuela 72 a 68 en condición de local.

El elenco de Pablo Prigioni tiene una parada brava con el líder e invicto Canadá. Con Dominicana sus rendimientos han sido similares y será casi una final sabiendo que clasifican 7 equipos de América al Mundial que se hará en territorio asiático.

Argentina, para no depender de otras instancias, deberá ganar al menos uno de los dos cotejos en tierra marplatense para obtener su plaza para el máximo evento de la disciplina.