La Selección argentina y la de Italia, recientes ganadores de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente, se enfrentarían para disputar la "Copa Maradona", con el aval de la Conmebol y la UEFA.

En alguna ocasión los campeones de ambas copas disputaron la "Copa Artermio Franchi", que Argentina ganó en 1992 al superar a Dinamarca en Mar del Plata.

Pero esta vez, ante los logros de Italia, quien no ganaba el torneo europeo desde hacía 53 años, y de Argentina, campeona tras casi tres décadas, la intención de los dos organismos es poner en disputa un nuevo trofeo.

En principio estarían evaluando el partido entre diciembre 2021 y febrero 2022, y uno de los escenarios previstos es el "Diego Maradona" de Nápoles.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, en Tigre, producto de un paro cardiorespiratorio, a los 60 años, y con la Selección argentina logró el títuo en el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia 90. 

Además, jugó seis años en la Serie A, siempre luciendo la camiseta del Napoli, con el que logró dos "scudetto", además de la Copa UEFA (hoy Europa League).