La Selección argentina de básquet perdió por 101 a 89 ante Bahamas en su presentación en el Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, competencia en la que tuvo fecha libre en el inicio y ahora afrontó la segunda jornada del Grupo A. El próximo desafío será ante Cuba, que viene de perder en su debut.

El máximo anotador de la noche fue Eric Gordon, de los Phoenix Suns, con 24 puntos; seguido por el escolta de los Indiana Pacers Buddy Hield con 23, y por último, DeAndre Ayton, pivote de los Suns también, con 22. Los tres jugadores de la NBA quebraron a Argentina en todo el partido.

La Selección dirigida por Pablo Prigioni salió a comerse la cancha desde el inicio y aprovechó una seguidilla de triples de Nicolás Brussino para sacar una ventaja de 10 puntos ante su rival y así poder acomodarse en el campo de juego, a su ritmo.

Bahamas, de a poco, intentó acercarse y puso el marcador a seis con el poderío de Gordon, hasta que encontró los puntos débiles de Argentina en defensa y así pudo cerrar el primer tiempo con una ventaja de dos puntos, 55 a 53. Los jugadores de NBA hicieron la diferencia en la noche santiagueña.

Bahamas justificó muy bien el claro dominio para el tercer cuarto, en donde llegó a sacarle 16 puntos de ventaja a una Selección que estaba muy perdida en el campo y sin poder frenar a los rivales. Pero en el cierre del último cuarto se despertó y terminó el partid con una desventaja de tan solo seis puntos, aunque le perdonó la vida a su rival en varias ocasiones.

Este jueves 17 de agosto, también en Santiago del Estero, Argentina recibirá a Cuba en el último partido del Grupo A para determinar cuál de los dos avanzará a las semifinales. Los dos equipos tienen una derrota por lo que el vencedor será el que siga en la competición.

LEE: Juan Martín del Potro confirmó que no disputará el US Open