El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Gianni Infantino anunció, en su Instagram, que Arabia Saudita será el país que albergue y organice la Copa Mundial de la FIFA 2034. Esto se da tras confirmarse que ninguna otra nación se presentó como candidata para llevar a cabo el certamen.

En la tarde del martes, el mandatario del ente madre del fútbol se expresó tras la baja de Australia como candidata a sede dejando, consecuentemente, al país árabe como única propuesta. La FIFA había invitado a Asia y Oceanía a exponer candidaturas para el torneo antes del 31 de octubre, y Arabia Saudita anunció que presentaría la suya sólo unos minutos después del anuncio, el pasado 4 de octubre.

"El MEJOR ESPECTÁCULO DE LA TIERRA será organizado por 🇨🇦 Canadá, 🇲🇽 México y 🇺🇸 Estados Unidos en 2026 - en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España) - con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) - en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en partidos en el torneo - ¡eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!" confirmó el dirigente suizo en su Instagram.

LEÉ:  El alcalde de Río de Janeiro chicaneó a Boca: "Van a salir tristes y derrotados"

Ampliar contenido

Además, Gianni Infantino explicó: "los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo".

"El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras" añadió el presidente de la FIFA.

Por último, el dirigente suizo concluyó con una reflexión donde destaca el poder de unión del fútbol en el mundo actual: "mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido".