Unas 8.000 personas disfrutaron del espacio creado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamado "BA Emoción Mundial", en donde presenciaron, en pantalla gigante, la apertura de la Copa del Mundo y participaron de diferentes actividades relacionadas con la competición.

Además de los argentinos, también estuvieron ecuatorianos y personas de distintas nacionalidades, quienes, no solo disfrutaron del partido, que Ecuador le ganó a Qatar por 2 a 0, sino que también de las actividades que se llevaron a cabo después del mismo.

LEE: Mundial Qatar 2022: dónde ver los 64 partidos al aire libre en pantalla gigante en CABA.

El espacio temático estará abierto al público entre Avenida Del Libertador y Avenida Sarmiento, en Palermo, de 9 a 20 horas, pero se extenderá los días que la Selección argentina dispute sus partidos correspondientes del Grupo C del Mundial ante Arabia Saudita, México y Polonia, respectivamente.

En este lugar, los asistentes podrán realizar actividades recreativas como jugar metegol, al fútbol tenis, picados de fútbol e inflables, entre otras. Y para los que no deseen ese tipo de juegos habrá espacios de maquillaje, talleres, clases para los niños y un patio gastronómico.

Como una de las grandes atracciones, cada día a las 18, habrá entrevistas con futbolistas que vistieron la camiseta del seleccionado nacional de todas las épocas, siendo el ex Vélez Ricardo Álvarez (jugó un partido en Brasil 2014), el primero de estos invitados.

También habrá proyecciones en el Obelisco de los partidos de Argentina y diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires vestirán los colores celeste y blanco como el Planetario, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, el Monumento de Plaza Congreso, el Puente de la Mujer y el Monumento a los Españoles.

Las sendas peatonales, junto con las estaciones de Ecobici, adoptarán los colores celeste y blanco, mientras que las Estaciones Saludables, de las diferentes zonas de la Ciudad, aportarán información sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo, para obtener un mayor bienestar.