La llegada de Boca al Arena Corinthians fue por demás complicada, dado que hinchas del club paulista apedrearon el micro en el que viajaban los jugadores y dirigentes del club "xeneize".

En el trayecto del hotel hasta el estadio del "Timao", ubicado en uno de los barrios periféricos de San Pablo, el micro que transportó a la delegación boquense sufrió la rotura de vidrios con piedras de gran tamaño.

Si bien en un principio se había informado que Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de fútbol de Boca, había sufrido heridas en sus piernas producto del estallido de vidrios, luego se indicó que todos los que estaban en el ómnibus "están bien".

El partido tuvo en los días previos cruces por parte de ambos clubes, sobre todo de parte del Corinthians, por que recordaron sus dirigentes que sus hinchas habían sido maltratados en la visita a la "Bombonera" cuando se enfrentaron por la fase de grupos.

"Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores", dice el Artículo 9 del Código Disciplinario en su punto 3, que rige la Conmebol.