Con un gol del inoxidable José "Pepe" Sand en el tiempo de descuento, Lanús venció hoy a Huracán por 1 a 0 y de esta manera el "granate" escaló a la punta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la quinta fecha.

El eterno Sand rompió el marcador en cero en el tercer minuto de descuento, con un remate desde afuera del área, que le permite a Lanús alcanzar a Newell`s Old Boys en la punta de la tabla, con 10 puntos.

Con esta derrota, Huracán acumula cuatro partidos sin poder conseguir victorias.

La opción de abrir bien la cancha y ganar los laterales y así apostar a los centros al corazón del área, fue el arma que tuvo Huracán para dominar el juego.

Lanús intentó detener los embates del equipo de Frank Kudelka, y en ese contexto se equivocó en algunos pases y se expuso en el juego aéreo, donde Lucas Acosta fue importante a la hora de bajar cualquier opción.

La dupla Triverio y Candia fue complicadísima de detener para el fondo "granate", en donde Sand estuvo bien controlado y así no tuvo situaciones claras ante Marcos Díaz.

Para la segunda mitad el panorama no se modificó demasiado, aunque los roces y la fricción predominaron por sobre el juego y las ideas colectivas.

Huracán fue más incisivo con Triverio siempre punzante e inquietando a Acosta, pero falló en algunas acciones y otras la defensa visitante le impidió definir de buena manera.

Cuando el cero parecía sentenciado apareció Sand y toda su experiencia goleadora, y en un enjambre de seis rivales sacó un remate desde afuera del área y sentenció a Marcos Díaz para decretar la victoria "granate".

Síntesis: Fecha 5.

Huracán 0 – Lanús 1.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Andrés Merlos.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Raúl Lozano; Lucas Vera, Claudio Yacob, Franco Cristaldo, Nicolás Silva; Jhonatan Candia y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei; Jorge Morel, Facundo Pérez, Angel González, Ignacio Malcorra; José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: 45+3m Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Santiago Hezze por Vera (H); 14m Federico Marín por Quilez (H), Jonás Acevedo por Silva (H) y Julián Aude por Malcorra (L); 28m José Moya por Lozano (H) y Patricio Toranzo por Cristaldo (H); 31m Franco Orozco por Bernabei (L); 43m Agustín Rodríguez por González (L).