Publicado el Jueves, 14 Abril 2022 23:48

Lanús venció a Barcelona de Ecuador por 3 a 1 y llegó a la cima de su grupo

El Granate se quedó hoy con la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana, al cabo de un friccionado encuentro disputado esta noche en el Sur del Conurbano, por la segunda fecha.

Lanús le ganó a Barcelona de Ecuador Lanús le ganó a Barcelona de Ecuador

Yonathan Cabral, a los 30 minutos del primer tiempo, abrió el score para el conjunto de Jorge Almirón.

Ya en el complemento, José Sand, a los 28 minutos, y Alexander Bernabei, a los 36, redondearon la victoria "Granate", mientras que Carlos Rodríguez, a los 31, descontó para el elenco ecuatoriano.

En medio de un trámite por momentos equilibrado, casi siempre fue el local el que intentó más en ofensiva y venció con justicia.

El pésimo presente del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires en el torneo vernáculo está encontrando una especie de consuelo en el certamen continental. Sin el brillo de las mejores jornadas, el"Granate" asumió un rol protagónico desde el mismo comienzo del match.

Recién a los 24 minutos un cabezazo de José López provocó un esfuerzo mayúsculo del arquero Burrai, quien expuso su propio físico con tal de desviar el balón.

Pocos minutos después una clara falta del siempre fastidioso Lautaro Acosta sobre el arquero y un brazo colocado demasiado en alto por Belmonte debieron impulsar al errático árbitro brasileño  Arley de Araujo a anular la conquista en una maniobra que estuvo viciada de nulidad por partida doble. Poco le importó a Cabral, quien desde corta distancia inauguró el tanteador.

Si el desarrollo siempre fue demasiado cortado, a partir de la citada coyuntura el cotejo por momentos se desnaturalizó y se impuso la pierna fuerte ante la inacción del juez del partido.

Una escapada de Bernabei por izquierda derivó en un centro al legendario Sand, quien aumentó la diferencia al impulsar el balón
con la suela.

Sin embargo, el cuadro ecuatoriano descontó rápidamente luego que el defensor Carlos Rodríguez aprovechara una cesión de cabeza
de Garcés. Sobre el final y para despejar cualquier duda, un soberbio remate de la figura excluyente de la cancha Alexander Bernabei que
se incrustó en el ángulo superior derecho del arquero visitante dio por tierra con las aspiraciones de la formación de Jorge Célico.

Ésta es la síntesis del partido:

Lanús 3 - Barcelona 1.
Estadio: Lanús.
Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil).

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Maximiliano González, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa, Leonel Quiñóñez; Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Adonis Preciado, Damián Díaz, Jonathan Perlaza; Gonzalo Mastriani. DT: Jorge Célico.

Gol en el primer tiempo: 30m Cabral (L).

Goles en el segundo tiempo: 28m Sand (L), 31m C.Rodríguez (B), 41m Bernabei (L).

Cambios en el primer tiempo: 12m Erick Castillo por Preciado (B), 30m Gabriel Cortez por D. Díaz (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Carlos Garcés por Perlaza (B) y Ángel González por Pasquini (L), 24m Cristian Penilla por Carcelén (B), 38m Lucas Varaldo por Sand (L), 44m Julián Aude por Bernabei (L), 45m Mateo Sanabria por L.Acosta (L), 50m Diego Braghieri por López (L).

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 15 Abril 2022 06:06