El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, sumó hoy su título número 19 en el "Xeneize" tras consagrarse en la Copa de la Liga Profesional y superó a Guillermo Barros Schelotto, quien acumula 18.

Battaglia, con una extensa trayectoria como jugador en el conjunto de La Ribera, alzó 17 trofeos y, ya en su nuevo rol como DT, cosechó dos campeonatos más en su estadía en la institución, donde este domingo se coronó al vencer 3 a 0 a Tigre.

Su primera celebración fue en el Clausura 1999, mientras que al año siguiente ya ganó la Copa Libertadores, la Intercontinental y el Apertura.
En el 2001 y en el 2003, Battaglia volvió a gritar campeón en la Libertadores, al tiempo que también se consagró en el Apertura y en la Intercontinental de ese año.

Ya en el 2005, el ex mediocampista central sumó otros tres títulos: la Recopa, la Copa Sudamericana y el Apertura, y al otro año volvió a ganar la Recopa y el Clausura.

En 2007, fue el turno nuevamente de la Libertadores, seguida por la Recopa del 2008 y por los torneos Apertura 2008 y 2011, el último trofeo que ganó Battaglia dentro del campo de juego.

En su primera experiencia como entrenador de Boca, con las turbulencias que lo hicieron tambalear en el cargo en varias ocasiones, el ex volante central se quedó con la Copa Argentina de 2021 y ahora gritó campeón en la Copa de la Liga Profesional, donde su equipo se hizo fuerte desde el punto de penal como en las mejores épocas boquenses.