Domingo, 28 Noviembre 2021 10:55

Antes del Balón de Oro, Messi dio tres asistencias en la remontada de PSG

El astro argentino promovió el tanto de Di María y los dos cabezazos de Marquinhos para afianzarse como líder de la Ligue 1 de Francia. Neymar se lesionó el tobillo izquierdo.

Antes del Balón de Oro, Messi dio tres asistencias en la remontada de PSG Foto NA: PSG

El astro argentino Lionel Messi fue protagonista este domingo con tres asistencias en la remontada del PSG, que superó 3-1 en su visita al Saint Etienne, en la previa de la entrega del Balón de Oro, donde la "Pulga" es uno de los grandes candidatos a conseguirlo por séptima vez.

Messi lanzó dos centros a la cabeza de Marquinhos y también dejó sólo a Angel Di María para que defina bajo el aguanieve del estadio del Etienne, que se había puesto en ventaja en el primer tiempo mediante Denis Bouanga y luego sufrió la expulsión de Timothée Kolodziekczak.

Esta victoria le permite al conjunto parisino afianzarse como líder de la Ligue 1 con 40 puntos, porque durante el fin de semana había perdido su escolta Niza (26), que fue superado por el Rennes (28) luego de su victoria por 2 a 0 sobre Lorient.

Pero para el entrenador rosarino Mauricio Pochettino la felicidad por el retorno del español Sergio Ramos luego de siete meses contrastó con la lesión de Neymar, que pisó a un rival y dobló completamente su tobillo izquierdo, lanzando un grito que causa preocupación.

El brasileño debió abandonar el campo de juego en camilla y se esperaba el parte médico oficial del club.

"Voy a recuperarme. Lamentablemente estos contratiempos son parte de la vida de un deportista. Ahora eso es lo que tienes, levanta la cabeza y vamos. Regresaré mejor y más fuerte", expresó el brasileño en su cuenta de Instagram.

Lo cierto es que Messi, sin ser un partido brillante, volvió a ser determinante justo en la previa de la entrega este lunes del Balón de Oro, donde es candidato a ganarlo por séptima vez por delante del polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema.

Más tarde, el Olympique de Marsella (26) de Jorge Sampaoli le ganó 1 a 0 al Troyes, Bordeaux cayó 2 a 1 frente al Brest, Monaco empató 1 a 1 con el RC Strasbourg, Reims le ganó 1 a 0 a Clermont y Lyon hizo lo propio como visitante sobre Montpellier.

Lo cierto es que Messi, sin ser un partido brillante, volvió a ser determinante justo en la previa de la entrega este lunes del Balón de Oro, donde es candidato a ganarlo por séptima vez por delante del polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA