Tras la sorpresiva renuncia de Eduardo Berizzo, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de Chile nombró a Nicolás Córdova como entrenador interino para hacerse cargo del equipo, mientras baraja los nombres de varios candidatos, todos argentinos, para dirigir al equipo.

Luego de la salida de Berizzo, Córdova tendrá el gran desafío de liderar a su selección en el partido ante Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugará la semana próxima, para seguir cerca a puestos de clasificación.

Leé también: Baja confirmada para Brasil: Vinicius no jugará ante Argentina

Si bien, el ex entrenador de la Universidad de Chile ya formaba parte de la Federación de Chile al ser el jefe técnico de selecciones juveniles, la AFNP no dudó y lo puso a cargo. 

"NOS HEMOS PUESTO COMO PLAZO LA FECHA FIFA DE MARZO, PARA TENER EL MEJOR ENTRENADOR PARA NUESTRA SELECCIÓN"#SportsCenter Pablo Milad, timonel de la ANFP y el sucesor de Eduardo Berizzo en #LaRoja: "Vamos a buscar la mejor opción". pic.twitter.com/QylDwaspLY

Por otra parte, la entidad ya empezó a pensar en los principales candidatos y uno de ellos es Ricardo Gareca, el ex seleccionador de Perú, ya estuvo en carpeta antes de la llegada de Berizzo. Su experiencia en procesos de clasificación y en competiciones internacionales lo posiciona como un candidato fuerte.

Otro es el actual técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien sería el favorito de Pablo Milad, el presidente de la ANFP, debido a su reconocimiento en el medio local y su experiencia en selecciones. Su contrato con Colo Colo finaliza al final de esta temporada.

Y también aparece José Pekerman, que recientemente renunció al banco de Venezuela, cuenta con la experiencia de haber llevado a Colombia a dos citas mundialistas de manera consecutiva. Su conocimiento y bagaje podrían ser un activo valioso para la Roja.


La despedida de Berizzo

El entrenador argentino Eduardo Berizzo, presentó la renuncia a su cargo como DT de Chile en la conferencia de prensa luego del empate ante Paraguay. "Hablé con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo, los resultados no han sido los esperados", manifestó.

Leé también: Selección Argentina: tras la derrota ante Uruguay, el equipo entrenó pensando en Brasil

"Creo que las chances de clasificar existen, están intactas, ojalá el clima se descomprima para que Chile pueda clasificar. Ha sido un honor dirigir a la selección chilena", concluyó Berizzo.

Desde su asunción en Chile, en mayo de 2022, el DT argentino dirigió 16 partidos, de los cuales ganó 4, empató 5 y perdió 7.