El porteño Diego Schwartzman, noveno del ránking mundial y que el lunes debutará por primera vez en las Finales ATP, admitió que con los rivales que le tocaron en la fase de grupos deberá "ingeniárselas de otra manera" para poder vencerlos.

Schwartzman, según el sorteo del jueves, quedó encuadrado en un duro grupo encabezado por Novak Djokovic (1°), su primer rival el lunes a las 11:00, el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán Alexander Zverev (5°), en el certamen que cerrará la temporada del circuito profesional, donde están los ocho mejores del año.

El "Peque", que fue el último clasificado tras lograr la mejor temporada de su carrera con semifinales de Roland Garros incluida, buscará ser uno de los dos primeros del grupo "Tokio 1970" para acceder a semifinales.

"Si pudiera elegir, tratándose de una superficie rápida, prefiero a los que son mejores en polvo, Nadal, Thiem y Tsitsipas, ellos me darían la chance de poder jugar más. Si me tocan los otros sería más difícil, te matan a saques", había dicho Schwartzman antes del sorteo.

Y este viernes, en conferencia de prensa virtual, el porteño de 28 años explicó que la diferencia con sus rivales de grupo son los estilos de juego.

"Todos sabíamos que cualquiera de los dos grupos era durísimo, con grandes jugadores, que les ha ido muy bien acá. Cualquier rival sería durísimo. En el grupo que me tocó creo que la diferencia del otro es el estilo de juego", señaló Schwartzman.

"Todos muy sacadores y eso quita ritmo al partido y voy a tener que ingeniármelas de otra manera", detalló.

"Sin dudas, la mayoría de jugadores corren con la ventaja de haber jugado varias veces acá y saben cómo son las pelotas, las condiciones, la cancha... eso siempre tiene una sensación cuando uno vuelve a un lugar. Para mí son sensaciones nuevas", indicó.