Domingo, 26 Abril 2020 21:00

Angelici resiste en su cargo de vicepresidente de la AFA

El ex presidente de Boca volvió a hablar públicamente -luego de su "cuarentena" mediática- y disparó contra muchos de sus pares.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;Angelici junto a una de las grandes figuras que contrató cuando presidía Boca, Daniele de Rossi. Ahora resiste en la AFA. Foto: NA/Damián Dopacio.&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong>Angelici junto a una de las grandes figuras que contrató cuando presidía Boca, Daniele de Rossi. Ahora resiste en la AFA. Foto: NA/Damián Dopacio.</strong></p>

El ex presidente de Boca Daniel Angelici afirmó que no renunció a su puesto en la AFA -en el que representaba a dicha entidad-, porque no lo llamó el actual mandatario del club Jorge Ameal y para no dejarles el organismo "a Tapia y Moyano".

"No renuncié porque Ameal no me llamó y no les podía dejar la AFA a (Claudio) Tapia y de (Hugo) Moyano: yerno y suegro, chau fútbol", enfatizó Angelici, quien actualmente sigue siendo -en los papeles- vicepresidente primero de la AFA.

El ex titular boquense perdió las elecciones en diciembre pasado, pero no volvió a reunirse con Ameal y tampoco renunció a su cargo en la AFA, algo que ahora parece ser un problema, dado que el club de la Ribera no podrá votar mañana cuando los dirigentes definan qué hacer con el torneo en el resto del año.

"Yo di un paso al costado en la Asociación Mundial de Clubes, que era un cargo para Boca de parte de la FIFA. Pero si me iba de la vicepresidencia de la AFA, el puesto no hubiera sido para Boca, sino para el vicepresidente segundo, que es Moyano. Y yo no renuncié porque no podía dejar la AFA en manos de Tapia y de Moyano: yerno y suegro, chau fútbol", le dijo Angelici a Clarín.

El ex presidente de Boca indicó que ahora está ocupándose de sus empresas, a las que tuvo "abandonadas" mientras estuvo al frente del club ubicado en Brandsen 805; algo que explicaría su "cuarentena" mediática desde que perdió las elecciones.

Angelici criticó la actual gestión de Tapia al frente de la AFA, al que él impulsó para el cargo de presidente en la polémica elección frente a Marcelo Tinelli.

"Se encargaron de destruir todo lo que armamos. Ahora quieren volver a 30 equipos. Hace un año que no voy a la AFA porque no estoy de acuerdo con sus manejos. Cuando vi que le daban tanto lugar a (Marcelo) Tinelli, me abrí. Desde entonces, no hablo con Tapia", criticó Angelici.

En ese sentido, responsabilizó a Ameal por no haberlo "llamado" para hablar sobre qué hacer con el cargo en la AFA, que en principio es para Boca, pero que en caso de dejarlo, pasaría a ser para Moyano, presidente de Independiente: "Si Ameal me hubiera llamado y me hubiera pedido la renuncia, yo habría dado un paso al costado".

En referencia a Independiente, Angelici tuvo mala relación históricamente con Javier Cantero y ahora con los Moyano, algo que supone una suerte de rivalidad personal-institucional de parte del ahora ex dirigente de Boca y reconocida figura del PRO Capital.

Escrito por
Buenos Aires, NA