El presidente de Boca, Daniel Angelici, apoyó un Mundial de Clubes 2021 con "los 24 más importantes del mundo", en la reunión en la FIFA a la que fue invitado, junto a otros responsables de diferentes clubes del mundo.

En la reunión que presidió Gianni Infantino, máximo responsable de la FIFA en Zurich, estuvieron presentes, además de Angelici, Rodolfo D Onofrio de River y Florentino Pérez del Real Madrid (elegido presidente de la Asociación de Clubes), además del Milan Juventus y Bayern Munich.

"La FIFA está evaluando el sistema de clasificación al Mundial de Clubes. Los clubes creemos que tenemos que participar en la toma de decisiones. La idea madre tanto de Infantino como de esta asociación es que estén los 24 equipos más representativos del mundo, que realmente sea un Mundial de Clubes en el que la gente pueda ir tres semanas a China a ver a los mejores equipos", aseguró Angelici en diálogo con TyC Sports.

En principio el Mundial de Clubes, que en la primera edición con 24 equipos tendrá como sede China, tendría una forma de clasificar cercana a los logros deportivos, aunque algunos quieren que los equipos más convocantes estén sí o sí en certamen.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia