El Real Madrid y el Atlético de Madrid igualaron 1-1 por el “Derbi madrileño” de la fecha 23 de La Liga de España en el Estadio Santiago Bernabéu y ambos le pierden pisada al líder absoluto, el Barcelona de Xavi Hernández.

Los “Merengues” llegaron a este encuentro con 52 unidades que lo ubicaban en la segunda posición a ocho puntos del equipo catalán que es el líder del torneo con 59 unidades.

Por su parte, los “Colchoneros” cosecharon 42 puntos en 22 jornadas lo que los colocaba en el tercer puesto a diecisiete unidades de la cima del torneo.

LEE: Con el aporte goleador de Julián Álvarez, Manchester City goleó al Bournemouth

En un partido sumamente friccionado, el argentino campeón del Mundo Ángel Correa ingresó en el inicio del complemento para darle frescura al equipo “Rojiblanco” pero, a los 18 minutos de la segunda parte, vió la roja directa tras un codazo al pecho de Antonio Rüdiger.

A pesar de ello, los de Diego Pablo Simeone se repusieron y, a los 33 del complemento, el uruguayo José María Giménez puso el 1-0 que daba el golpe en Chamartín pero, siete minutos después, su compatriota de 18 años Álvaro Rodriguez igualo el marcador para los locales.

En otros partidos de la jornada, el Espanyol de Barcelona venció 2-1 al Mallorca en el RCDE Stadium con un doblete de Martin Braithwaite mientras que para los “Vermellones” descontó Vedat Muriqi.

En el Estadio Nuevo Mirandilla, el Cádiz derrotó 1-0 al Rayo Vallecano con gol de Sergi Guardiola.

Por su parte, el Valencia le ganó 1-0 al Real Sociedad en el Estadio Mestalla con gol en contra de Igor Zubeldia.