El delantero Andrés Vombergar se realizó la revisión médica para sumarse como refuerzo al plantel de San Lorenzo y aseguró que tomó la decisión de regresar al fútbol argentino porque le había quedado "la espina" de jugar en Primera División tras su paso por el ascenso.

"Decidí volver a la Argentina porque tenía la espina de jugar en Primera y San Lorenzo es un equipo gigante", señaló el atacante, quien también destacó "la pasión" del certamen doméstico.

En cuanto a su función dentro de la cancha, manifestó: "Varias veces jugué con doble nueve, veremos qué decidirá el entrenador (Ruben Darío Insua). Hablaré por mi semana de trabajo pero si me necesitan contra Argentinos Juniors, estoy. Una oportunidad así hay que aprovecharla".

LEE: Sin Fernández Mercau, que busca ser vendido, San Lorenzo se enfrenta con Talleres

El delantero de 27 años inició su carrera en el ascenso argentino, ya que debutó en Ituzaingó, pasó por Fénix y también por Los Andes. Además, su doble nacionalidad le permitió fichar para el Olimpija de Eslovenia, club con el que obtuvo los únicos tres títulos de su carrera, y luego pasó al FC UFA de Rusia.

Su último equipo fue Atlético San Luis de México, donde disputó 22 partidos y convirtió dos goles en una temporada antes de llegar al "Ciclón", donde su contrato será hasta diciembre de 2023.

Se trata de la cuarta incorporación del plantel que comanda el "Gallego" luego de los arribos del mediocampista Gonzalo Maroni y los defensores Diego Calcaterra y Gastón Campi.

Insua pidió con desesperación la llegada de un centrodelantero desde el primer día del inicio de su ciclo, debido a que solo cuenta con Adam Bareiro -goleador de la Liga Profesional- y Nicolás Blandi, quien padeció varios problemas físicos en lo que va del semestre.