El futbolista de Independiente Andrés Roa, tomó la decisión de no renovar su contrato con la entidad de Avellaneda, tras varios idas y vueltas, y dejará la misma en condición de libre.

El mediocampista colombiano de 28 años se cansó, luego de declarar públicamente en más de una ocasión que su deseo era continuar ligado al club.

En el entorno del jugador indicaron que la Comisión Directiva no trató de hablar con su representante y ante ello, Roa decidió no continuar después del 30 junio, fecha que caduca su contrato, según informaron medios partidarios.

El futbolista arribó desde Huracán al conjunto de Avellaneda a principios de 2019, cuando el director técnico era Sebastián Beccacece, por medio de una transferencia del 80% del pase en la cual invirtieron 1.500.000 dólares.

Este es el primero de los tres casos que desvela al mundo Independiente, ya que en la misma condición se encuentran las negociaciones con el uruguayo Carlos Benavidez y Domingo Blanco, este último vienen negociando hace meses.

Pese a que desde el entorno de ambos futbolista manifestaron que la intención es que sigan, el panorama no parece muy alentador para la entidad de Avellaneda ya que los mencionados seguirían el mismo camino que Roa luego del 30 de junio.