Andrés Merlos será el árbitro encargado de dirigir, este domingo, el Superclásico entre Boca y River, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, lo que significará el primero  en su carrera profesional.

Merlos, cuenta con un antecedente negativo en el fútbol argentino, ya que estuvo en el ojo de la tormenta en 2014, cuando Lanús venció 3-2 a Arsenal con dos goles en tiempo de descuento, minutos agregados que fueron considerado como excesivos. De hecho, el mismo reconoció su error, y estuvo suspendido más de tres meses por su actuación en aquel partido.

Será la primera vez que Merlos dirija un duelo entre Boca y River. En la terna, lo acompañarán Juan Pablo Belatti y Sebastián Ranieri como asistentes, Ariel Penel como cuarto árbitro, y Héctor Paletta y Ariel Suárez en el VAR.

LEÉ:  "Ley del ex": los jugadores de los actuales planteles que pasaron por Boca y River

Un dato no menor, es que en esa rosca arbitral de todas las fechas, River no quería ni a Facundo Tello ni a Darío Herrera y Boca también pataleó al bajarle el pulgar a Fernando Rapallini y a Darío Herrera.

Si bien, el juez principal llegó a dirigir a ambos equipos y tienen una racha positiva. A Boca, Merlos lo dirigió 15 veces, donde ocho fueron victorias, cuatro empates y tres derrotas. Además, le expulsó a tres jugadores y nunca le cobró un penal a favor.

Por el lado de River, estuvo al frente en 12 partidos donde ganó siete, empató tres y perdió dos, con dos jugadores expulsados y dos penales a favor.