El defensor, Andrés Herrera firmó hoy su vínculo con River, tras haber sorteado la revisión médica, que lo tendrá como jugador "millonario" durante tres temporadas.

"Hola, soy Andrés Herrera y quería mandarle un saludo muy grande a todos los hinchas de River. Muchas gracias por el recibimiento y los mensajes que me hicieron llegar desde el día que llegué al club", expresó el ex lateral de San Lorenzo en un video difundido por la cuenta oficial de la institución en la red social Twitter.

En la misma plataforma, el "Millonario" informó: "En el Monumental, Andrés Herrera se reunió con el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanian, y firmó su contrato para transformarse en nuevo jugador de River".

Tras las intensas idas y vueltas en las negociaciones, la transferencia se destrabó dado que el jugador resignó el 15 por ciento que le correspondía por la transacción, ya que la diferencia entre los clubes radicaba en quién se hacía cargo de los impuestos de la operación.

De esta manera, el "Ciclón" aceptó dos millones y medio de dólares por el 70 por ciento de los derechos económicos de Herrera, quien era considerado uno de los futbolistas titulares para el entrenador Pedro Troglio.

El defensor, que tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros en el conjunto de Núñez, utilizó ayer sus redes para despedirse del elenco de Boedo. “Queridos Cuervos, hoy me toca despedirme pero siempre va a ser un hasta luego. Gracias por el apoyo incondicional durante estos siete años. Viví momentos hermosos en el club, que me los llevo para siempre. Gracias San Lorenzo por formarme como jugador y como persona", escribió el futbolista.

Y añadió: "Siempre que me puse la azulgrana la defendí con el alma y la llevé con orgullo. Gracias a los compañeros y amigos con los que compartí y aprendí durante todo este tiempo. Y gracias al staff del club por el cariño en el día a día. Los voy a extrañar a todos! Gracias Ciclón”.