Andrés Fassi liquidó a Villagra tras su venta a River: "Estaba en Rosario tirado en el banco y ganando un peso con cincuenta"
El presidente de Talleres de Córdoba quedó molesto por la postura del futbolista para ser vendido al Millonario. "Hay que tener un poco de gratitud en la vida", le recomendó.
El presidente de Talleres Córdoba, Andrés Fassi, se refirió a la llegada de Rodrigo Villagra a River, luego que el jugador ejerció presión para ser vendido y le recomendó “tener gratitud en la vida” tras recordarle sus inicios en Rosario Central.
“Desde que yo estoy, entre enero de 2015 y febrero de 2024 se han ido 33 jugadores, más de 20, al extranjero y hubo sólo dos que tuvieron la actitud de no entrenarse: Juan Cruz Komar y Villagra”, apuntó Fassi.
Posteriormente, el mandatario le recordó al mediocampista sus inicios en Rosario Central: “No nos olvidemos que todos estos personajes que aparecieron ahora no estuvieron hace dos años cuando Villagra estaba tirado en Rosario en el banco de suplentes, sin jugar un solo partido y ganando un peso con cincuenta".
"Yo fui, lo busqué y la gente de Central coreaba que salía Villagra. Lo trajimos, le dimos confianza, lo ayudamos y perfeccionamos. Y se me armó un lío con el Cacique Medina porque le vendía a (Federico) Navarro y le dije que Villagra iba a ser uno de los mejores jugadores de contención del país. Y lo fue”, remarcó en diálogo con Viejo y Glorioso Talleres.
“Hay que tener un poco de gratitud en la vida, no olvidarse de todas las situaciones y sólo ver esta parte cuando el jugador está acá arriba. Yo lo traje cuando estaba acá abajo. Talleres hizo mucho para que por Villagra vengan River, Dinamarca, para que vaya a la Selección, para genere… ¿Quién hizo todo eso? Lo hizo Talleres, papá”, finalizó.
La venta del futbolista de 22 años a River se dio a cambio de un monto cercano a los ocho millones de dólares sumado a un porcentaje de la ficha de Federico Girotti, lo que lo transformó en el jugador más caro en una negociación entre clubes argentinos.
El mediocampista ya tuvo su estreno en el equipo de Martín Demichelis en el partido por Copa Argentina ante Excursionistas, en el cual ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo de la goleada por 3 a 0 que le permitió al equipo de Núñez avanzar de fase.