El arquero camerunés André Onana anunció el retiro de su selección luego de la turbulenta situación que vivió en el Mundial de Qatar 2022, competencia que abandonó tras pelearse con el entrenador, Rigobert Song, por el estilo de juego y ser "suspendido temporalmente".

Tras la decisión de la Federación Camerunesa de Fútbol, el futbolista de Inter de Italia decidió abandonar la concentración en el país asiático y hoy, ya finalizada la Copa del Mundo, le puso un punto final a su carrera como internacional luego de seis años.

El portero de 26 años posteó un comunicado en sus redes sociales en el que afirma que, pese a su determinación, su amor por su país "sigue siendo eterno".

Si bien no habría otro que no sea el desacuerdo con el entrenador, en ninguna parte de la publicación mencionó el motivo de su marcha de los Leones Indomables: "Toda historia, por más hermosa que sea, tiene su final. Y mi historia con la Selección de Camerún ha llegado a su fin".

LEE: El nuevo mural de Messi levantando la Copa del Mundo de Qatar 2022 en Palermo

Por su parte, Song había hecho referencia al conflicto con Onana luego del encuentro entre Camerún y Serbia por la segunda fecha del Grupo G: "La posición del arquero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo esté por encima de las individualidades".

Y agregó: "Onana quiso salir y lo aceptamos. Hay 26 jugadores en este equipo trabajando juntos por esta competición, y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto. Es un gran portero, pero nos enfocamos en el equipo".

Sin embargo, eso no fue todo: "Hay que adaptarse a la disciplina del equipo. Si no podés hacerlo, adecúate a lo que le pedimos a este equipo. Creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades. El equipo es más importante que las individualidades", concluyó el técnico de 46 años.