El arquero de Boca Esteban Andrada reconoció este jueves estar "un poco preocupado" porque no sabe "qué puede pasar", mientras sigue aislado en una habitación de un hotel de Guayaquil, por haber dado positivo a un testeo de coronavirus previo al duelo por la Copa Libertadores frente a Barcelona.

"Estoy un poco preocupado porque no sé qué puede pasar. Estoy sin síntomas por suerte, pero no sé cómo está la situación sanitaria acá en Ecuador. Estoy bien, así que le doy la tranquilidad a mi familia, a mis amigos y a los hinchas de Boca. Me siento bien, el único problema que tengo es que me aparece una alergia y uso el ´paf´, pero es lo único que tengo", explicó Andrada.

En declaraciones televisivas, Andrada indicó que este jueves lo hisoparon "dos veces", porque como se encuentra asintomático, existe la chance que tenga una carga viral baja y si éstos PCR dan negativo, "podría salir del país y regresar a la Argentina"

"Es una situación complicada, Lo único que pido yo es que alguien se tiene que hacer responsable de esto, porque yo no vine a conocer las playas de Guayaquil, vine a trabajar. Conmigo se quedó Daniel el médico que nos acompañó en la delegación y después constantemente me mandan mensajes todos, hasta Franco Armani se solidarizó", sostuvo.

Andrada ya había tenido coronavirus en septiembre pasado, y la semana pasada acusó un contacto estrecho, pero los diferentes testeos hasta el domingo le dieron negativo, por lo que pudo viajar autorizado por la Conmebol.

El arquero habitualmente convocado a la Selección argentina también se refirió a las publicaciones de su esposa Nerina Galasso, en contra de la actuación de la dirigencia del "Xeneize".

"Las horas pasan, la incertidumbre crece, seguimos esperando que alguien nos diga algo! Pero no sucede... total se puede reemplazar con otro jugador, como si no fuera un ser humano no?", fue la primera de las explosivas historias que publicó la mujer de Andrada en su cuenta de Instagram (@negalasso).

"Es lógico que se preocupen por mí, porque no sabían nada de mí hasta ayer a la tarde. Le agradezco a la gente del consulado que se puso en contacto de mi señora y le dijo que la gente de Boca estuvo conmigo todo el tiempo y ahora está mucho más tranquila", respondió Andrada.


Un equipo alternativo en Paraná


Mientras tanto, en Buenos Aires, los integrantes del plantel de Boca se sometieron este jueves a los hisopados correspondientes tras lo cual se entrenaron en el predio de Ezeiza, de cara al partido en el cual el próximo sábado visitará a Patronato de Paraná, por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

En el club de La Ribera se aguarda por los resultados de las mencionadas pruebas que se conocerán en las próximas horas para que el entrenador Miguel Ángel Russo empiece a definir el equipo que jugará el citado encuentro en la ciudad entrerriana.

El técnico no tendrá disponible al delantero Mauro Zárate, quien continuará afuera del equipo titular debido a que no se encuentra plenamente recuperado de su lesión y lo resguardarán porque la idea es que arribe en óptimas condiciones a los próximos compromisos.

Teniendo en cuenta que el martes a las 19.15 Boca debe jugar frente al Santos en Brasil, se estima que Russo colocaría un un elenco alternativo ante Patronato el fin de semana debido a que ya está clasificado a los cuartos de final.

El posible once del "Xeneize" sería con Javier García; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli o Marcos Rojo, Emmanuel Mas; Leonardo Jara, Jorman Campuzano o Ezequiel Fernández, Gonzalo Maroni; Exequiel Zeballos, Franco Soldano y Agustín Obando.