Luego de las dudas que generaron las tres derrotas consecutivas, justo antes del Superclásico decisivo por la Liga Profesional, Boca celebró este miércoles los regresos del arquero Estbeban Andrada, luego del confinamiento en Ecuador por coronavirus, y del mediocampista Edwin Cardona, quien dejó atrás los problemas cardíacos que
aparecieron tras pasar el COVID y podría concentrar ante River. 

El "Xeneize" perdió 1-0 en San Pablo contra Santos, resultado que complicó su panorama en el grupo C de la Copa Libertadores, aunque cerrará su participación con dos partidos como local ante The Strongest de Bolivia y Barcelona de Ecuador.

Justamente desde ese país sudamericano puedo salir este miércoles el arquero de Boca Esteban Andrada, quien dio negativo a un testeo de coronavirus y pudo subirse a un avión rumbo a Buenos Aires, luego de casi diez días aislado en un hotel de la ciudad de Guayaquil. 

El guardavalla del elenco de La Ribera había dado positivo el pasado 3 de mayo, un día antes del partido en el cual Boca enfrentó al Barcelona de Guayaquil por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

 Ante esta situación, Andrada quedó aislado en una habitación de 42 metros cuadrados en un hotel, mientras que el resto de la delegación comandada por el entrenador Miguel Ángel Russo volvió al país tras perder con el equipo de Guayaquil por 1 a 0.

Con críticas de su esposa en el medio, el arquero debió salir a aclarar que la dirigencia de Boca lo acompañó en todo momento, aunque no pudo resolver su situación con el Gobierno de Ecuador.

Como no existen vuelos directos desde Guayaquil hacia Buenos  Aires, Andrada debió embarcar en un avión que hizo una escala de varias horas en Panamá.

Una vez que llegue a la Argentina y a pesar de haber transitado la enfermedad sin síntomas graves, deberá someterse a los estudios cardiológicos pertinentes para descartar
cualquier tipo de secuela. 

Ante esta situación, Andrada no estaría disponible para el encuentro en el cual Boca recibirá a River el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y seguiría Agustín Rossi en el arco.

El que podría reaparecer es una pieza fundamental para Russo en la ofensiva como Edwin Cardona, que entrenó por primera vez en dos semanas este miércoles luego de la miocarditis que se le detectó luego de transitar el coronavirus.

El mediocampista colombiano estuvo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, superó los estudios cardiológicos y entrenó junto a aquellos futbolistas que no viajaron a Brasil.
De hecho, desde el cuerpo técnico lo vieron bien y la idea es que trabaje el resto de la semana con normalidad, con la intención de que esté en la nómina de convocados para el Superclásico con River, en "La Bombonera", el domingo a las 17:30.