El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aseguró hoy que en la entidad de La Ribera pretenden a "jugadores que quieran al club" y destacó la labor de Marcos Rojo, a la vez que reconoció que el Consejo de Fútbol "tiene algunos nombres" para reemplazar a Eduardo Salvio aunque dijo que el "xeneize" tiene "un plantel muy rico".

"El Consejo de Fútbol tiene algunos nombres para reemplazar a Salvio, se definirá en estas horas. Igualmente Boca tiene un plantel muy rico", manifestó el mandatario en declaraciones al canal oficial de la institución. Asimismo, indicó: "Queremos jugadores que quieran al club. A (Marcos) Rojo lo vi excelente, lo vi muy bien. Lo vi conduciendo la defensa gritando, acomodando. Son jugadores que nacieron para jugar en Boca".

Ameal: "Queremos jugadores que quieran al club"

"Toda la parte deportiva está cuidada muy bien por Román, que es una persona importante, y por el Consejo de Fútbol, que es muchas veces mal criticado. Nosotros defendemos la camiseta y el sentimiento. Nuestra gente que está trabajando en el fútbol es clarita: el que no quiere jugar en Boca, no juega", expresó. 

Luego elogió a Riquelme: "Román es una persona excepcional. Siempre he tenido muy buena relación desde que era jugador. Es una persona que transpira futbol. Todo el día habla de fútbol, sobre cuál es la idea a futuro y qué se tiene que mejorar. Él ve el partido distinto. Vive con toda intensidad este mundo del club".

Al ser consultado acerca del regreso del público a los estadios, Ameal dijo: "Como expresión de deseo quiero que sea mañana, pero esta pandemia nos tiene mal a todos. Nosotros apostamos por la vida. Esperemos que la gente se pueda vacunar lo más rápido posible para volver a los estadios".

Además expresó: "Nosotros tenemos una excelente relación con Conmebol y estamos dispuestos a que nuestro estadio sea sede para la final de la Copa Libertadores, pero hay que tomarlo con tranquilidad".

"Estoy bien, esta enfermedad es complicada tenemos que cuidarnos con distanciamiento y el uso de barbijo", dijo tras recuperarse luego de contraer coronavirus, tras lo cual habló de remodelaciones en el estadio Alberto J. Armando. En ese sentido, comentó: "Durante el parate por la Copa América 2021, haremos un cambio en el sistema de desagüe y drenaje de La Bombonera. De La Bombonera no nos vamos y seguimos intentando conseguir una Bombonera 360".

Ameal: "Queremos jugadores que quieran al club"

En cuanto al club en general dijo: "Nosotros dijimos que íbamos a aumentar la cantidad de disciplinas y estamos trabajando para lanzar distintas disciplinas en los próximos meses".

.
Tevez se entrenó diferenciado.
.
El plantel de Boca se entrenó con vistas al partido en el cual el próximo domingo a las 21.00 recibirá a Talleres de Córdoba, pero del ensayo no fue parte el futbolista Carlos Tevez, quien realizó trabajos de kinesiología la igual que Edwin Cardona y Diego González, mientras que Frank Fabra practicó con
normalidad junto al resto.

Si bien, el entrenador Miguel Ángel Russo esperará por su evolución, trascendió que evaluarán cómo está junto al cuerpo médico y si no está en buenas condiciones, tienen decidido no arriesgarlo.

En caso de que Tevez no juegue frente a Talleres, los que pelearían por ocupar su lugar son Ramón Ábila, Mauro Zárate, Franco Soldano y Luis Vázquez.

Además Russo deberá decidir quién será el reemplazante del defensor Carlos Zambrano, quien fue expulsado frente a River y el que podría tener la chance desde el arranque es Rojo, pero el técnico lo decidirá en los próximos días.