Jueves, 25 Marzo 2021 08:32

Ameal: "El que quiere jugar en Boca, juega en Boca, el que no, se tiene que ir"

El mandatario de Boca dijo que están "esperando" la oferta del Minnestota United por el delantero Ramón Ábila. En tanto, Izquierdoz habló del episodio con Fabra: "Fue una equivocación de los dos".

Jorge Amor Ameal. Jorge Amor Ameal. Foto NA.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, afirmó que el futbolista que "quiere jugar" en el club de La Ribera lo hará, pero aclaró que "el que no, se tiene que ir" a la vez que dijo que están "esperando" la oferta por el delantero Ramón Ábila y que desde la entidad le desean "lo mejor".

"El que quiere jugar en Boca, juega en Boca. El que no, se tiene que ir. Es muy simple", aseguró Ameal en diálogo con La Oral Deportiva, programa que se emite por Radio Rivadavia, tras el partido en el cual Boca eliminó a Defensores de Belgrano de la Copa Argentina al vencerlo por 3 a 0.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libreFoto NA: Facebook/BOCA.

Además dijo que esperan la propuesta del Minnestota United, club que milita en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, por Ábila: "Si mañana llega la oferta que él está esperando y nosotros también, le deseamos lo mejor. Nosotros tenemos afecto por nuestros jugadores".

Al hablar de la situación del defensor Julio Buffarini, quien termina su contrato con la entidad "Xeneize" en junio próximo el mandatario de Boca expresó: "Cuando termine junio, veremos qué pasa. Hoy jugó".

ImagenFoto NA: Twitter/@BocaJrsOficial.

También señaló cómo lo ve al entrenador Miguel Ángel Russo: "Bárbaro, muy contento. Hablo todos los días con él, lo mismo que con Román (Riquelme). Estamos conformes, contentos con el cuerpo técnico, el Consejo".

Ameal además dio su opinión tras la pelea que protagonizaron los jugadores Frank Fabra y Carlos Izquierdoz en el partido ante Talleres y dijo que "Boca Juniors va a crear una comisión para estudiar ese problema".

Izquierdoz-Fabra: foto juntos y "aquí no ha pasado nada"

"Hoy en las redes aparecieron los dos abrazados. Eso es Boca. Lo otro es crear otro tema. El fútbol tiene eso, el sentimiento, cariño, lo que ponen los jugadores. Estuve con los dos. Vamos a hacer una comisión", aseveró.

Izquierdoz: "Fue una equivocación de los dos"

El defensor Carlos Izquierdoz habló tras el triunfo de Boca ante Defensores de Belgrano acerca del episodio con Fabra, quien le dio un cachetazo en medio de una discusión y señaló: "Frank es un pibe espectacular, recontra honesto, carismático, tiene un montón de valores. Fue una equivocación de los dos, yo por ahí lo llevé a reaccionar de esa forma".

"Está claro que no es la conducta ideal pero pasó rápido. A la jugada siguiente la recuperó y yo le dije ‘buena Frank, a meterle’. Tenemos la mejor y es un tipazo", aseveró en diálogo con La Oral Deportiva.

442 | Nervios en Boca: Fabra le pegó un cachetazo a Izquierdoz en pleno  partido

Asimismo añadió: "Se habló demasiado porque es una situación que no se da a menudo, estamos en Boca, se perdió y se magnificó todo mucho más y había que darle un corte. Por eso nos sacamos la foto juntos para que vean que está todo bien y se acabó acá".

"Boca es lo que más vende. Nosotros prendemos la televisión y el 75 por ciento del programa están hablando de Boca. Hoy parece que en nuestra sociedad parece que vende más los problemas que hablar bien de las cosas. Es normal que se hable pero hay mucha gente mirando y por ahí se comen un cuento que no es real", dijo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas jugando al fútbol, césped y texto que dice "1 adidas QATAR AIRWAYS AIRWAYS M"Foto NA: Facebook/BOCA.

Acerca de la victoria por la Copa Argentina, Izquierdoz indicó: "Revertimos la imagen. Conseguimos pasar de fase, estamos contentos porque muchos chicos necesitaban ganar confianza y lo hicieron muy bien. El partido estuvo controlado. Ahora a preparar el próximo partido".

Las declaraciones de Jorge Amor Ameal en Radio Rivadavia
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA