El actual presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aseguró hoy que el vicepresidente e ídolo del club Juan Román Riquelme sería "un buen candidato" a sucederlo en el cargo, cuando se cumpla su mandato.

"Es muy prematuro pensar en una posible reelección, pero no vería mal que Román sea el candidato a presidente. Yo quiero mucho a Boca y lo que le haga bien al club seguramente me hará bien a mí", expresó Ameal en declaraciones radiales.

En ese sentido, el dirigente "xeneize" señaló que si se detienen a hablar del tema electoral se cometería "el peor de los errores" y por ende no trabajarían en "la gestión".

Ameal rechazó los rumores que hablaban de una supuesta ruptura en la relación con Riquelme y puntualizó: "Eso es un cuento, siempre buscan algo".

LEER MÁS: Macri disparó con dureza sobre Riquelme: "Nos está arruinando el club"

"Tengo una excelente relación con él. En Boca lo que sobra es diálogo. Román vive, sueña y transpira fútbol. Todo el día está en el predio y estamos logrando resultados importantes. Todos los clubes tienen que tener una persona que tenga el cariño y el amor que Román tiene por nuestro club", afirmó.

La actual dirigencia boquense llegó al ganar las elecciones con Mario Pergolini como vicepresidente primero, pero el productor y periodista decidió dejar sus funciones ya hace algunos meses atrás.

Sobre la continuidad de Sebastián Battaglia al frente del plantel auriazul, Ameal desestimó los rumores en torno a la figura del entrenador.

LEER MÁS: Copa Libertadores: con gol de Salvio de penal, Boca venció a Always Ready en la altura de La Paz

"Ante una de rumores a veces es imposible pararla. ¿Cómo se paran? Con resultados. Vinieron y se logró la tranquilidad, pero Battaglia siempre estuvo tranquilo. Voy al vestuario permanentemente, hablo con ellos y está todo muy bien. Acá la duda la tenían los periodistas", sentenció.

De hecho, comentó que a su criterio es razonable que cuando el equipo empata en La Bombonera, "la gente va a pedir que se vayan todos. A partir de ahí, se sube la nota, se multiplican las acciones. Es así. Hay que tomarlo y decir que al hincha no le gusta un resultado y se va caliente".