Domingo, 15 Agosto 2021 18:57

Almirante Brown venció por 2 a 1 a Chacarita y se afirma en la cima de la Zona A

En la Zona B, Barracas Central ganó y es líder junto a Atlético Güemes

Almirante Brown venció por 2 a 1 a Chacarita Almirante Brown venció por 2 a 1 a Chacarita

Almirante Brown se impuso por 2 a 1 a Chacarita, en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha del Torneo de la Primera Nacional, y se afianzó como líder de la Zona A del campeonato de ascenso.

El elenco de Isidro Casanova abrió la cuenta a los 44 minutos del primer tiempo por medio de un gol de Diego García, de tiro penal, mientras que a los 6 del segundo tiempo Alan Bonansea igualó el marcador para el equipo de San Martín y a los 35 Alan Barrionuevo le dio el triunfo a Almirante.

Ambos conjuntos culminaron con diez jugadores debido a que en Almirante Brown se fue expulsado Rodrigo Vélez, a los 29 minutos de la primera parte, y en Chacarita vio la tarjeta roja Luciano Nieto, a los 37 de la misma etapa.

En tanto, Gimnasia de Mendoza derrotó por 2 a 0 a Alvarado de Mar del Plata y Temperley igualó 2 a 2 con Quilmes, mientras que a las 19:30 Belgrano jugará en Córdoba frente a Mitre de Santiago del Estero con arbitraje de Andrés Gariano.

Además, este lunes a las 15:00, Deportivo Riestra recibirá a Estudiantes de Buenos Aires con Emanuel Ejarque como árbitro, a las 21:10 Estudiantes de Río Cuarto será anfitrión de Tigre con Yael Falcón Pérez como juez y el martes a las 21:10 San Martín de Tucumán será local de Atlanta con arbitraje de Carlos Córdoba.

Las posiciones de la Zona A de la Primera Nacional son las siguientes: Almirante Brown, 39 puntos; Tigre, 35; Quilmes y Gimnasia de Mendoza, 33; San Martín (T), 31; Belgrano, 29; Alvarado y Agropecuario, 28; Atlanta, 26; Deportivo Maipú, 25; Chacarita, 23; Temperley, 22; Estudiantes (RC) y Mitre (SdE), 21; Estudiantes (BA), 20; Deportivo Riestra, 18; Nueva Chicago, 15.

En la Zona B, Barracas Central ganó y es líder junto a Atlético Güemes

Barracas Central se impuso por 1 a 0 en su visita a Almagro con gol de Juan Manuel Vázquez y quedó como líder junto a Atlético Güemes de Santiago del Estero, que cerrará la fecha 21 de la Zona B.

Además, San Telmo cayó por 2 a 1 con Brown de Puerto Madryn, Defensores de Belgrano derrotó 2 a 0 a Atlético de Rafaela e Independiente Rivadavia de Mendoza venció por 1 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil como visitante.

Más tarde, All Boys perdió como local por 1 a 0 con San Martín de San Juan, Villa Dálmine igualó 1 a 1 con Brown de Adrogué y Ferro le ganó 2 a 0 a Tristán Suárez.

La jornada terminará el martes, a las 15:30, cuando Atlético Güemes de Santiago del Estero recibirá a Instituto en un partido que será televisado.

Las posiciones de la Zona B son las siguientes: Atlético Güemes y Barracas Central, 36 puntos; Deportivo Morón, 33; Defensores de Belgrano, 32; Brown de Adrogué, 31; Independiente Rivadavia, Gimnasia de Jujuy y Almagro, 29; Ferro, 28; Tristán Suárez, 27; Atlético Rafaela, 25; Instituto y San Telmo, 24; All Boys y San Martín de San Juan, 23; Ramón Santamarina, 21; Villa Dálmine, 20 y Brown (PM), 19.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA