Almirante Brown derrotó hoy por 1 a 0 a Deportivo Maipú y se afirmó en la cima de la Zona A de la Primera Nacional, donde Quilmes venció a Chacarita y no le pierde pisada al líder.

Almirante Brown se impuso con un gol de Santiago Vera a los 24 minutos del primer tiempo para sellar la victoria que lo llevó a alcanzar los 55 puntos en lo que va del torneo.

Detrás, con 51, aparece Quilmes, que le ganó 3 a 1 como visitante a Chacarita con tantos de Federico Anselmo, en dos ocasiones, y Mariano Pavone, al tiempo que Juan Ignacio Baiardino descontó para el "Funebrero".

Por último, en la tarde dominical, Agropecuario de Carlos Casares se llevó los tres puntos de su visita al colista Nueva Chicago, con un triunfo por 2 a 1.

El lunes a las 15:00 San Telmo será anfitrión de Deportivo Morón con Nahuel Viñas como árbitro, mientras que a las 15:30 Deportivo Riestra recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con Gastón Suárez como juez y a las 15:35 Tigre visitará a Atlanta con arbitraje de Carlos Córdoba y televisación en directo.

Por la noche, a las 21:05, Belgrano jugará en Córdoba frente a Estudiantes de Río Cuarto con Nazareno Arasa como juez principal, a las 21:10 San Martín de Tucumán será local de Temperley con Andrés Gariano como árbitro y televisación en directo y a las 21:30 Mitre de Santiago del Estero será anfitrión de Alvarado de Mar del Plata con arbitraje de Nelson Sosa.

Las posiciones de la Zona A son las siguientes: Almirante Brown, 55 puntos; Quilmes, 51; San Martín (T), Tigre y Agropecuario, 47; Belgrano, 45; Gimnasia (Mendoza) 41; Atlanta, 34; Alvarado, 33; Riestra y Deportivo Maipú, 32; Estudiantes (BA) y Temperley, 31; Mitre (SdE), 30; Estudiantes (RC), 29; Chacarita, 27 y Nueva Chicago, 20.
.
Independiente Rivadavia dejó escapar la chance de acercarse a la cima en la Zona B
.
Independiente Rivadavia de Mendoza igualó 2 a 2 con All Boys y dejó escapar la posibilidad de acercarse al líder Barracas Central en la Zona B de la Primera Nacional.

Además, Brown de Puerto Madryn también empató pero 1 a 1 con Instituto de Córdoba y San Martín de San Juan goleó 4 a 0 a Tristán Suárez como local.

Mañana, en tanto, a las 15:00 San Telmo será anfitrión del Deportivo Morón con arbitraje de Nahuel Viñas y el martes Ferro visitará a Villa Dálmine desde las 21:10 con Diego Ceballos como juez principal.

Las posiciones de la Zona B están así: Barracas Central, 48 puntos; Atlético Güemes, 45; Ferro e Independiente Rivadavia, 44; Brown de Adrogué, 43; Gimnasia (Jujuy), 42; Defensores de Belgrano y Deportivo Morón, 41; Almagro, 40; Tristán Suárez y All Boys, 39; San Telmo, 37; San Martín de San Juan e Instituto, 35; Atlético Rafaela y Villa Dálmine, 34; Brown (PM), 30; Ramón Santamarina, 28.