La casa de Andrés "Pillín" Bracamonte, el histórico jefe de la barra brava de Rosario Central, fue allanada en el marco de un operativo que tiende a establecer conexiones entre delitos tales como asesinatos, extorsiones y usurpación de viviendas y se incautaron 2.500.000 pesos.

El procedimiento fue llevado a cabo el pasado miércoles por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda del country Los Álamos, en Ibarlucea.

Según informó el diario La Capital de Rosario, en el lugar los efectivos secuestraron la mencionada cantidad de dinero, cuatro celulares, uno de los cuales se encontraba en una camioneta BMW estacionada en el lugar y documentacion de distintas empresas aparentemente ligadas a Bracamonte y al momento del operativo, "Pillín" estaba junto a su pareja y un hijo de él.

Según fuentes judiciales, el "disparador" del allanamiento es el expediente que investiga el crimen del policía Cristian Ezequiel Ibarra, ocurrido el 22 de julio de 2019 en barrio Godoy, hecho por el cual el 13 de marzo fue condenado a 14 años de prisión uno de los hijos de un integrante de Los Monos.

Los abogados de Bracamonte, Carlos Varela y Adrián Martínez, expresaron al citado diario: "La orden es sólo indiciaria. Nuestro cliente siempre estuvo y está a disposición de la Justicia. Entendemos que con el paso de las horas y el desarrollo de la investigación quedará evidenciada su absoluta ajenidad con cualquier ilícito".