La Justicia porteña allanó hoy el estadio "La Bombonera" en busca de grabaciones de video que permitan avanzar en la investigación de la pelea que protagonizaron el martes pasado un grupo de hinchas mientras compartían el espacio de la pileta y evalúan una clausura que afectaría el encuentro programado éste sábado frente a Atlético Tucumán.

En un principio, la dirigencia del "Xeneize" afirmó que se trataba de una discusión común entre socios, pero para el juzgado de 1° Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas N°2, a cargo de la jueza Luisa María Escrich, a partir del trabajo de la Fiscalía número 30 de la Ciudad de Buenos Aires, fue una pelea entre dos facciones de la barrabrava.

El objetivo del allanamiento en La Bombonera fue peritar las cámaras de seguridad y otros respaldos digitales con el fin de saber realmente qué ocurrió.

El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, aseguró: "Para terminar con la violencia en el fútbol necesitamos ir a fondo con las investigaciones".

"Si acudieron 14 móviles de la policía al club, entonces los disturbios habían sido más graves que los que constan en los documentos que nos llegaron", agregó.