El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires allanó hoy el estadio "José Amalfitani" por el presunto incumplimiento del límite de aforo en el regreso de los hinchas de Vélez, pese a que el presidente del club, Sergio Rapisarda, negó la acusación.

Ayer, la fiscal Celsa Ramírez había imputado a Rapisarda por incumplimiento del decreto presidencial, que dispuso la utilización del 50 por ciento de la capacidad de los estadios a raíz de la pandemia de coronavirus.

Por ese motivo, la Justicia busca pruebas para determinar si efectivamente se superó el límite de aforo en el duelo entre el "Fortín" e Independiente de este sábado.

"No hubo incumplimiento del aforo, cumplimos todos los protocolos correspondientes y presentaremos todas las pruebas en la Justicia. Nos tomó de sorpresa todo esto porque fuimos muy prolijos", se defendió Rapisarda en declaraciones al portal Doble Amarilla.

Y agregó que "el público habilitado era de 16.300" y que esa cifra "no se alcanzó". "Todos los socios y abonados a palcos tenían un código QR y se los chequeaba en cada uno de los accesos", explicó el mandatario del "Fortín".

En diálogo con TyC Sports, además, añadió antes del allanamiento: "Estamos ansiosos de que vengan para poder entregar cámaras, molinetes, todo lo que se requiera para cumplir. No nos pasamos del aforo, hemos trabajado de una forma impecable una semana antes de conocer el DNU".

"Hicimos un primer anillo de seguridad con nuestros socios abonados a las distintas plateas, vitalicios y también titulares de palcos, todo con anterioridad. Vélez tiene una capacidad de 49 mil parados, pero siempre nos autorizan 33 mil, por eso esos 16 mil autorizados", precisó Rapisarda.

La Justicia también había allanado este lunes el estadio "Monumental" de River por la misma causa, dado que se estima que se superó el 50 por ciento de la capacidad en el Superclásico con Boca.

Lee también: Los presidentes de River y Vélez quedaron imputados por delitos que tienen hasta dos años de cárcel