El Club Atlético All Boys, su presidente y dos ex presidentes evitaron un juicio oral ante un Tribunal Oral en lo Penal Económico por una deuda tributaria del impuesto a las ganancias, tras acogerse a un plan de facilidades de la AFIP para cancelar la deuda.

El juez Ignacio Fornari, del tribunal número uno, en una decisión unipersonal, resolvió “suspender la acción penal contra el club en orden a la presunta comisión del delito de apropiación indebida de tributos respecto de las retenciones y percepciones del impuesto a las ganancias”.

Se trata de impuestos adeudados correspondientes a los años 2013 y 2014, según se desprende del fallo.

La medida está supeditada al cumplimiento por parte de All Boys del plan de pago acordado con AFIP.

La medida beneficia al presidente Nicolás Carlos Cambiasso Deleau y a sus antecesores Carlos Fabián Aguirre y Horacio Roberto Bugallo.

El fallo hizo valer un artículo de la legislación vigente que establece que “el acogimiento al régimen tendrá como efecto el allanamiento incondicional por las obligaciones regularizadas o, en su caso, el desistimiento de acciones, reclamos o recursos en trámite”.

All Boys  “se acogió a un plan de facilidades de pago respecto de la totalidad de los hechos que conforman el objeto procesal de estas actuaciones” y la auxiliar fiscal  Claudia Inés Barbieri “entendió que se debía hacer lugar al planteo de la defensa y, en consecuencia, suspender la acción penal hasta tanto se verifique el total y fiel cumplimiento con el pago de las cuotas previstas”.

Con ese consentimiento, el tribunal resolvió suspender la acción penal, que se encaminaba a la etapa de debate oral y público.