Palmeiras desistió de contratar al delantero de River Rafael Santos Borré, debido al alto costo del pase del colombiano, ya que los dirigentes pretenden acomodar las finanzas del club.

Un enviado del último campeón de la Copa Libertadores había arribado a Buenos Aires para hablar con River y transmitir la oferta por el jugador, al que también le preparaban un contrato interesante.

Sin embargo, algo pareció que se enfriaba en la negociación, luego que el entrenador portugués Abel Ferreira, quien estaba muy interesado en los servicios del atacante, dijo que no iba a esperar "mucho".

"Cuando le pedí a mi esposa que se casara conmigo no le llevó dos meses responder. Hay decisiones que debemos tomar", aseguró el DT.

Claro que Borré en julio queda libre de River, y la intención de Palmeiras era contratarlo, pero llevándoselo ahora, con un contrato de casi 14,7 millones de dólares.

Pero Borré, de 25 años, no quería irse bajo la condición de libertad, sino que pretendía que River -dueño del 50% de su pase, la otra mitad corresponde al Atlético Madrid- se pudiera quedar con algo de dinero.

A la entidad paulista esto no la convencía, y por ese motivo enviaron al empresario André Cury, para persuadir al jugador de que no dejara pasar la oportunidad.

Sin embargo, la decisión del equipo paulista está en concordancia con lo que sucedió con el fútbol en el estado de San Pablo, ya que el avance de la pandemia de coronavirus motivó que el torneo de fútbol fuera suspendido. 

Por ese motivo, los dirigentes del "verdao" no quisieron realizar ningún tipo de erogación de dinero que pudiera poner en peligro las finanzas de la institución.