El astro argentino Lionel Messi disputó hoy su último partido con el Paris Saint Germain de Francia antes del Mundial de Qatar 2022, en la aplastante goleada por 5 a 0 sobre Auxerre en la Ligue 1.

Si bien no convirtió, Messi se mostró activo, participó en las jugadas relevantes del encuentro y hasta tuvo un tiro en el palo en la segunda parte.

Además, el entrenador Christophe Galtier decidió reemplazar a la "Pulga" a los 29 minutos del complemento para ponerle fin a su etapa en el elenco parisino previa a la Copa del Mundo que iniciará el próximo 20 de noviembre.

Los tantos del PSG los convirtieron Kylian Mbappe, Carlos Soler, Achraf Hakimi, Renato Sanches y Hugo Ekitike para sellar el 5 a 0 y continuar firme en la cima del torneo de Francia con 41 puntos, cinco más que su escolta, Lens.

LEÉ: Neymar podría disputar su última Copa del Mundo: "No puedo garantizar que voy a estar en otra"

El rosarino se había perdido el último compromiso del Paris Saint Germain frente a Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles que se le manifestó luego del compromiso ante Juventus de Italia por la Champions League.

Su presencia ante Auxerre, a exactamente una semana del Mundial, generó cuestionamientos hacia Galtier por no preservar al astro argentino.

"No va a descansar nadie. Todos los jugadores disponibles pueden jugar. Ninguno de mis jugadores me ha venido a decir que no quiere jugar o que le teme a este último partido antes del Mundial", había remarcado el director técnico del PSG.

Ahora, Messi se sumará a la delegación de la Selección argentina en Abu Dhabi en las próximas horas de cara al encuentro amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, previo al debut en Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, que será el martes 22 a las 7 en el estadio Lusail.

La Selección argentina integrará el Grupo C que completan México y Polonia, en busca de un lugar en los octavos de final de la cita mundialista.