La actividad física fuera de los hogares es una de las restricciones que existen en la Argentina en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, pero hay países en los cuales se permite salir a caminar, correr o andar en bicicleta y en alguno de ellos hasta se alienta a hacerlo.

Uno de esos países es Bélgica donde, según indica un texto del Consejo de Seguridad Nacional publicado en la página oficial de información del gobierno de ese país "la actividad física al aire libre está autorizada, e incluso recomendada".

Las personas que deseen realizar ejercicio físico tienen que hacerlo siempre respetando la distancia social mientras que la actividad se puede hacer incluso "con miembros de la familia que viven bajo un mismo techo".

La condición es que una vez que se termina de realizar la actividad física se debe regresar al hogar. Bélgica sanciona con hasta 500 euros las concentraciones de más de dos personas que no sean familiares.

El video -hablado en francés- brinda los consejos que dan en Bélgica para correr durante la pandemia.

Gérer votre entrainement en course à pied durant l'épidémie de coronavirus

Otro de los países que permite salir a hacer ejercicio es Francia, pero en algunas ciudades hay restricciones más rigurosas, como por ejemplo en París no se puede salir a hacer actividad física entre las 10.00 y las 19.00 mientras que la misma debe llevarse a cabo en un radio no mayor al de un kilómetro del domicilio y no puede durar más de una hora.

En Austria también se permite salir a caminar o correr solo con una persona que viva en la misma casa y respetando el distanciamiento social mientras que Suiza y Alemania se suman a los países en los cuales se puede hacer ejercicio fuera del hogar.

En el Reino Unido las personas pueden salir una vez al día solas o en compañía de alguien que viva en la misma vivienda mientras que en los Estados Unidos también se permite, pero cada estado tiene diferentes reglas y normas.