Uruguay visitará hoy a Ecuador, en un partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, y está en duda la presencia del delantero Luis Suárez.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado a partir de las 18.00 (hora de Argentina) y será controlado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien tendrá como asistentes a Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

image.png
Alfaro busca su primera victoria en Ecuador frente a Uruguay

El conjunto ecuatoriano dirigido por el argentino Gustavo Alfaro perdió ante Argentina por 1 a 0 en el estadio de Boca y registra solo una victoria ante la Selección de Uruguay en 17 partidos disputados por Eliminatorias mundialistas.

El único triunfo de Ecuador fue el 12 de febrero de 1997, cuando goleó por 4 a 0 al combinado uruguayo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El técnico Alfaro, adelantó que defenderá con pocos jugadores ante Uruguay y se estima que estarían desde el inicio los futbolistas Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Cristian Noboa, Johan Julio y Michel Estrada.

image.png
Alfaro busca su primera victoria en Ecuador frente a Uruguay

"Tenemos que jugar un partido con poca gente defendiendo pero que debe ser disciplinada. Debemos tener la capacidad de no entra al juego que propone Uruguay, hay que imponer condiciones y no es sencillo cuanto tienes a un equipo que se conoce tan bien", dijo Alfaro.

Por su parte, Uruguay venció como local a Chile por 2 a 1 y, si bien el entrenador Óscar Washington Tabárez aún no confirmó el once titular, trascendió que el delantero Luis Suárez no estaría desde el arranque y en su lugar iría Jonathan Rodríguez.

Además Tabárez tendrá la baja de Giorgian De Arrascaeta, quien sufrió una distensión de bíceps Grado 1 y podría colocar en su lugar a Nahitan Nández aunque no se descartan otros nombres.

Según anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado, De Arrascaeta "culminó el entrenamiento del 10 de octubre con una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo" y, tras un estudio por imagen, se constató la citada lesión.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Franklin Guerra Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Cristian Noboa, Johan Julio; Enner Valencia y Michel Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez, Nahitan Nández, Nicolás De La Cruz y Jonathan Rodríguez o Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.