El mediocampista de la Selección argentina Alexis Mac Allister se refirió hoy a la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y remarcó que se trata del "sueño de todo jugador", mientras que rememoró cómo vivió los festejos en el regreso al país.

"Teníamos expectativas altas en el Mundial. No éramos el más vistoso pero sí éramos el mejor equipo y eso hay que ser para terminar como campeón", expresó Mac Allister en declaraciones a ESPN.

Leé también: Se confirmó la lesión de Mbappé y se pierde la ida contra el Bayern Múnich

Sobre la relevancia que tuvo en el seleccionado, señaló: "Sabía que, con la lesión de Giovani (Lo Celso), había una posición para ocupar y cuando me tocó en el segundo partido, tenía mucha confianza en mí. También me ayudaron los chicos".

"Mi familia estaba atrás del banco. Al verlos, lloré por un minuto y luego me crucé la cancha para abrazar a mis compañeros. Nunca había vivido algo así, más allá de ser campeón en otros pasajes de mi carrera", agregó el ex futbolista de Argentinos Juniors y Boca.

Leé también: Rubén Capria: "Estamos contentos con el plantel que se armó en Racing y con Gago"

En esa línea, continuó: "No caemos todavía. Sabemos de la importancia de haber ganado la Copa del Mundo y de todo lo vivido, pero pasará el tiempo y en cinco o diez años nos daremos cuenta. Es el sueño de todo jugador y es una gran alegría ganarla".

Por último, el mediocampista recordó los festejos con más de cinco millones de personas en las calles de la Argentina: "En un momento me di cuenta que me empezaba a emocionar. Me di vuelta, mirando hacia la mitad del colectivo, y me puse a llorar un poco. Estaba el 'Papu' (Alejandro) Gómez al lado mío, me abrazó y me dijo algunas palabras. Fue un momento emocionante porque nos dimos cuenta de cuán importante era para la gente. Fue muy lindo y el poder compartirlo con ellos fue algo especial".