El mediocampista argentino Alexis Mac Allister, campeón del mundo con la Selección Argentina y figura del Brighton, será nuevo jugador del Liverpoool que pagará cerca de 60 millones de euros por su pase.

LEE: Gareca explicó los motivos de su renuncia: "Es lo mejor para Vélez"

El futbolista de 24 años será el primer fichaje del club de Merseyside y firmará contrato hasta mediados de 2028, con una opción por una temporada más y un salario anual de seis millones, así lo informó la prensa inglesa.

En las próximas 24 o 48hs se realizará las pruebas médicas, ya que el acuerdo se completará esta semana entre clubes con el Brighton.

Los Reds pagarán la cláusula de rescisión por Mac Allister para sacarlo de las "Gaviotas". Si bien circuló la información que hablaba de un monto cercano a los £65.000.000, lo cierto es que dicha cláusula ronda los 45/50 millones de libras esterlinas.

Mac Allister tuvo una gran temporada en el Brighton y además se consagró campeón con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Sin ir más lejos, el equipo terminó sexto en la Premier League con 62 puntos en 38 partidos, producto de 18 victorias, 8 empates y 12 derrotas, y clasificó por primera vez a la Europa League. El último encuentro fue caída vs. el Aston Villa de Dibu Martínez y Emiliano Buendía.

LEE: Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro en medio de una emotiva despedida del Milan

Por otro lado, el argentino fue nominado también al premio de "Mejor Jugador Joven de la Premier League", galardón que disputará contra Erling Haaland, Moises Caicedo, Martin Odegaard, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Alexander Isak y Sven Botman.