La dupla argentina Alexis Eberhardt y Fernanda Russo culminó en el puesto 27 de la tabla general en la prueba de tiro de carabina de aire comprimido de 10 metros en equipos mixtos y no logró meterse en la final, donde clasificaban las mejores ocho parejas, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Eberhardt y Russo se ubicaron en la vigésimo séptima posición entre 29 competidores, en una discreta participación en la que acumularon 618,2 puntos -308 y 310.2, respectivamente-. 

Russo había tenido un flojo desempeño y también quedó fuera de la final de tiro individual, en la modalidad carabina de aire comprimido de 10 metros, dado que no se metió entre las mejores ocho competidoras en su primera actuación en Tokio al terminar en la posición número 40.

En Río 2016 la joven de 21 años oriunda de Córdoba había terminado 20, pero además en los Panamericanos de Lima 2019 fue medalla de bronce y logró su pasaje a la máxima cita del deporte.

Eberhardt, por su parte, quedó eliminado previamente en la misma categoría pero en la rama masculina, al terminar la clasificación con un puntaje de 622.6 que lo ubicó en la posición 33.

El santafesino volverá a competir el domingo desde las 23.30 (hora argentina) en la etapa clasificatoria de los 50 metros rifle 3 posiciones, la prueba en la que se especializa.