El entrenador Alexander "Cacique" Medina firmó hoy su contrato con el Internacional de Porto Alegre, tras su salida de Talleres de Córdoba y pese a que estaba en el radar de varios clubes argentinos.

"Hola 'torcida colorada'. Soy Alexander Medina y estoy muy feliz de este nuevo desafío en el Inter. Les deseo lo mejor. Un abrazo para todos y gran 2022", indicó el entrenador en un video que publicó en Twitter el club "gaúcho".

El propio club dio a conocer la contratación del uruguayo en sus redes sociales, y pese a que el rumor de su posible llegada a Porto Alegre era cada vez mayor, en San Lorenzo se ilusionaban con la posibilidad de tenerlo en el banquillo.

Medina, de 43 años, dirigió a Talleres en 85 partidos: de los que ganó 37, empató 26 y perdió 22, cosechando el 54 por ciento de los puntos.

La temporada del "cacique" en el conjunto de la "docta" fue tremenda, ya que no solo llegó a la final de la última Copa Argentina, sino que fue protagonista de la Liga Profesional (finalizó tercero) y obtuvo el pase directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.