El uruguayo Alexander Medina, flamante entrenador de Vélez, anticipó hoy que su equipo “va a estar a la altura”, en referencia al duelo contra River, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Vamos a planificar bien ese ida y vuelta porque River nos va a exigir mucho, pero en la Copa hay que jugar contra todos”, afirmó el director técnico.

El equipo de Liniers, que finalizó segundo en su grupo, por detrás de Estudiantes de La Plata, jugará ante River, ganador del suyo, en la ida como local y luego en Nuñez, uno de los duelos más importantes y esperados de la Copa.

Además, Medina sostuvo que “el objetivo es que Vélez se gane un respeto, que vaya a todas las canchas a competir de igual a igual. Hay jóvenes con mucho talento y ese talento hay que trabajarlo”.

El entrenador fue más allá y dejó entrever que en el corto plazo pretende pelear un campeonato, pero consideró que para lograrlo “tenemos que estar todos juntos, la hinchada, los jugadores, los dirigentes y el cuerpo técnico”.

Por otra parte, y consultado por el mercado de pases, el uruguayo advirtió que “lo importante es la calidad, no la cantidad, la idea es traer jugadores versátiles, que cumplan con la doble función de atacar y defender”.

Medina asumió hoy la conducción del plantel de Vélez, en reemplazo de Julio Vaccari, quien fue el entrenador interino tras la salida de Mauricio Pellegrino en el último mes de marzo.

El uruguayo, de 43 años, inició su carrera como entrenador en Nacional de Montevideo en 2018, y luego pasó por Talleres de Córdoba e Internacional de Porto Alegre y ahora concretó su retorno al fútbol argentino.